Departamento de Salud Municipal cumplió con el 100% de vacunación de la campaña contra la influenza

0
176

Dada la contingencia por COVID-19 coronavirus, la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann, a través del Departamento de Salud Municipal implementaron varias estrategias como la vacunación en juntas de vecinos, de vacunación a domicilio, además de la vacunación en los centros de salud como CESFAM, CECOSF y postas rurales.

Las dos primeras estrategias tuvieron como objetivo que los grupos de riesgo no asistan a los centros de salud y evitar aglomeraciones que es una de las recomendaciones que existen en estos tiempos de pandemia. Con este despliegue de trabajo por parte de los profesionales de salud, a la fecha del 15 de mayo, se logró una cobertura del 101,7% de la población objetivo.

Los grupos objetivos que pueden solicitar la vacuna a domicilio o en los centros de salud son: todas las embarazadas; niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 10 años (5º básico); personas de 65 años y pacientes crónicos cardiovasculares, respiratorios, neuromusculares o inmunodeprimidos.

Igualmente se informa a la comunidad, que aunque se logró el 100% de vacunación, aun quedan algunas dosis para niños de entre 6 meses y 10 años (5° básico), por lo que se le pide los padres que se acerquen con sus hijos de estas edades, o pueden llamar a los números dispuestos para los requerimientos a domicilio.

Para otras vacunas

Hay que señalar que para otras vacunas como: la antirrábicas, difteria tétano se está administrando en el segundo piso, box 57 del CESFAM de Nueva Imperial. También se están aplicando todas las vacunas del calendario del programa nacional de inmunizaciones.

Para más información puede comunicarse con el CESFAM llamando al 452 683300 o al 452 683317

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here