8.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaConversatorio programa "Mujer, derechos sexuales y derechos reproductivos" en Carahue

Conversatorio programa «Mujer, derechos sexuales y derechos reproductivos» en Carahue

En la comuna de Carahue, se realizó un nuevo conversatorio con la comunidad, esta vez, dirigido a las mujeres adultas y adolescentes. En el marco del programa «Mujer, derechos sexuales y derechos reproductivos», el cual es dirigido por Belén Montecinos Vallejos. Este programa, convocó a mujeres a un conversatorio que tuvo el objetivo de proporcionar un espacio para relevar la importancia de los derechos sexuales y los derechos reproductivos en las mujeres.

Durante la actividad, se realizaron una serie de varias actividades informativas y didácticas, las cuales realizaron las participantes del conversatorio en grupo, fortaleciendo el diálogo entre ellas. Junto con la presencia de las monitorias y responsables del programa, estuvo el matrón del hospital de Carahue, Víctor Aparicio, quien estuvo a cargo de explicar de manera detallada en qué consisten los derechos y de que forman pueden ser abordados.

La actividad contó con la presencia de Jorge Espinoza, quien representó al alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, quien se encontraba en otra actividad, pero envió su mensaje a través del funcionario municipal.

Para finalizar la actividad del conversatorio «Mujer, derechos sexuales y derechos reproductivos», las encargadas del programa, agradecieron a todas las mujeres que se atrevieron a participar de esta instancia enriquecedora y de una importante relevancia social.

Most Popular