38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaCarahue realiza actividad Municipio en Terreno: sector Lilicura

Carahue realiza actividad Municipio en Terreno: sector Lilicura

Este jueves se realizo una nueva jornada de Municipio en Terreno, por parte de la municipalidad de Carahue, esta vez el personal se traslado hasta el sector de Lilicura, para entregar atención a los residentes de la localidad.

Municipio en Terreno, consiste en acercar las diferentes oficinas y departamentos municipales a cada sector rural y localidad de la comuna de Carahue. En esta instancia, vecinos pueden realizar sus consultas y tramites que requieran atención. Esto funciona igual que una jornada de trabajo en oficina, solo que más cerca de los vecinos y todos los servicios municipales aglomerados en una sola instancia.

En esta ocasión, estuvieron presentes los encargados de diferentes programas, como programa social de hogares, programa de vivienda, ayuda social, seguridad y oportunidades y veterinario, además de podólogo, Clínica médico dental y peluquería.

Junto con acercar los departamentos municipales a la localidad de Lilicura, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, estuvo presente acompañando a los vecinos y realizando audiencias, atendiendo a todos los que llegaron hasta la sede del sector para conversar y registrar los requerimientos de la comunidad.

Estamos acá, agradecer a Dios, que el día nos acompañó, pese a las condiciones malas del tiempo, hoy tuvimos un día en que se puede hacer Municipio en Terreno. Estamos con los amigos de la localidad de Lilicura, donde son muy buena gente, teníamos este compromiso y lo estamos cumpliendo. Trajimos todos los servicios de la municipalidad, peluquera, asistente social, veterinario, prácticamente la municipalidad vino a esta hermosa localidad de Lilicura. Nuestro compromiso es con la gente de campo, los vecinos de los sectores altos de la comuna y sectores bajos, también en las poblaciones y villas, acercar el municipio, acercar los servicios públicos a las familias. Acá la gente está muy contenta, hemos tenido muchas atenciones, esta la Clínica Médico Dental atendiendo acá, cuando van a Carahue se pueden atender uno, dos o tres, mientras que acá pueden atender todos, vamos a seguir con esta línea” fueron las palabras del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, tras la realización del programa Municipio en Terreno.

ULTIMAS NOTICIAS