18.4 C
Nueva Imperial
domingo, noviembre 27, 2022
InicioAraucaníaBus “Yo Me Vacuno” permaneció durante un día en Nueva Imperial para...

Bus “Yo Me Vacuno” permaneció durante un día en Nueva Imperial para reforzar cobertura de vacunación

El día lunes 27 de diciembre llegó cerca de las 11 horas a Nueva Imperial el bus «Yo Me Vacuno», instalándose en la esquina de Arturo Para con Balmaceda, a un costado de la Plaza de Armas Pedro de Valdivia.

Hasta el lugar llegaron transeúntes y vecinos con la finalidad de cumplir con su esquema de vacunación y así poder obterner su pase de movilidad.

El bus «Yo Me Vacuno» en la comuna hasta las 16 horas, tiempo suficiente  para se acercaron las personas a cumplir con lo establecido por la autoridad de salud, y así gran parte de los imperialinas e imperialinos pudieron cumplir con su segunda dosis, mientras que otros recibieron la tercera y así poder obtener el tan preciado pase de  movilidad, documento que es obligatorio para realizar cualquier trámite e ingresar a edificios públicos, restaurantes y efectuar viajes fuera de la región, entre otros.

Hay que recordar que anteriormente el bus estuvo en Cholchol, Lumaco y Ercilla. Por otra parte, el objetivo de este móvil es reforzar la cobertura de vacunación en aquellas comunas con baja incidencia.

Actualmente Nueva Imperial cuenta con un 100% de avance en el sistema de vacunación y el mismo porcentaje en la cobertura, mientras que más de 17 mil personas han recibido su tercera dosis.

Most Popular