El día lunes 27 de diciembre llegó cerca de las 11 horas a Nueva Imperial el bus «Yo Me Vacuno», instalándose en la esquina de Arturo Para con Balmaceda, a un costado de la Plaza de Armas Pedro de Valdivia.
Hasta el lugar llegaron transeúntes y vecinos con la finalidad de cumplir con su esquema de vacunación y así poder obterner su pase de movilidad.
El bus «Yo Me Vacuno» en la comuna hasta las 16 horas, tiempo suficiente para se acercaron las personas a cumplir con lo establecido por la autoridad de salud, y así gran parte de los imperialinas e imperialinos pudieron cumplir con su segunda dosis, mientras que otros recibieron la tercera y así poder obtener el tan preciado pase de movilidad, documento que es obligatorio para realizar cualquier trámite e ingresar a edificios públicos, restaurantes y efectuar viajes fuera de la región, entre otros.
Hay que recordar que anteriormente el bus estuvo en Cholchol, Lumaco y Ercilla. Por otra parte, el objetivo de este móvil es reforzar la cobertura de vacunación en aquellas comunas con baja incidencia.
Actualmente Nueva Imperial cuenta con un 100% de avance en el sistema de vacunación y el mismo porcentaje en la cobertura, mientras que más de 17 mil personas han recibido su tercera dosis.