Este reciente jueves 10 se realizó una visita inspectiva a las obras que se realizan en el nuevo hospital de la comuna de Carahue, hasta donde llegaron autoridades comunales y regionales. Es así, como el alcalde de la comuna recibió al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, junto con el consejero regional Ricardo Herrera, quienes recorrieron las distintas áreas de la obra, donde constataron el gran avance que se ha realizo en estos últimos meses, llegando a una 96% total de obra a cargo de la empresa contratista Reving Limitada.

Junto al alcalde hemos visto en terreno que este avance es de acuerdo a lo programado en la carta Gant y de muy buena calidad. Estamos muy contentos por ello. Pretendemos que de aquí a noviembre estarnos cambiando desde el hospital antiguo al nuevo de Carahue. Una tremenda satisfacción por la atención de calidad que se merecen nuestros usuarios” indicó René Lopetegui, director del Servicio de Salud Araucanía Sur.

En el mes de septiembre de 2020, el intendente Regional, Víctor Manoli, hizo entrega del recinto a la actual empresa con la finalidad de culminar la construcción del 10 por ciento que restaba al momento de la quiebra de la empresa que comenzó los trabajos.

Los avances que fueron observados por las autoridades dan cuenta del estricto cumplimiento de los plazos estipulados en un comienzo por la empresa, lo que permitirá la entrega del establecimiento de salud en el mes de septiembre, lo que permitirá que en los meses posteriores se traslade el hospital ubicado en calle Villagrán, hasta las nuevas dependencias en el sector alto de la comuna de Carahue.

Estoy muy contento con este avance. Quiero reconocer el trabajo serio y muy bueno que ha realizado la empresa y el esfuerzo aún en pandemia y con lo difícil de conseguir los materiales. El compromiso está fijado para el mes de septiembre y lo van a cumplir” manifestó muy contento el edil de Carahue.

El nuevo Hospital de la comuna costera será de baja complejidad, el cual tendrá un pabellón para cirugías menores, equipos de rayos y una capacidad de 30 camas ampliable a 39, logrando mejorar la capacidad en comparación con el antiguo hospital familiar, sin mencionar que los nuevos pabellones facilitaran una mejor atención a pacientes que necesiten de cirugías menores.

Por su parte, el consejero regional, Ricardo Herrera, terminada la visita se mostró muy satisfecho por el avance de esta importante obra para Carahue. “Esta es una inversión muy grande. Nos interesa como autoridad que estos recursos sean muy bien invertidos. Contento porque las cosas se están haciendo muy bien en este nuevo hospital”.

La inversión de fondos públicos fue de 17 mil millones de pesos, para la óptima construcción del hospital de la comuna de Carahue. Actualmente se está gestionando la forma de que exista un semáforo en el sector alto, para evitar congestión vehicular debido a los dos colegios que se encuentran muy cerca del nuevo hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here