El cambio resalta y hasta ha sido comentario tanto por vecinos, así como por los visitantes y turistas que transitan por la calle principal de Puerto Saavedra. La visible transformación del antiguo Gimnasio Municipal de la comuna, pudo ser comprobada en la última visita de obras del alcalde Juan Paillafil, junto a inspectores técnicos, restando solo terminaciones menores para reinaugurar el recinto, luego de esta importante inversión de 408 millones de pesos.

El gimnasio de Puerto Saavedra es el único en la comuna y se encontraba en precarias condiciones para el desarrollo de actividades deportivas; el evidente deterioro, debido al transcurso delos años y también a su constante uso diario, hizo que sus pisos y muros estuvieran en pésimo estado lo que se transformaba en un peligro para los usuarios. Esto, sin considerar que los baños y duchas no satisfacían las mínimas necesidades.

Luego de la postulación al Fondo de Desarrollo Regional y de resultar aprobado el proyecto de conservación, los habitantes de Saavedra podrán disfrutar de un nuevo recinto de alto estándar, con accesibilidad universal y que incluso cuenta con normas aprobadas por la Federación Internacional de Básquetbol, FIBA.

El alcalde de Saavedra, señaló que uno de los objetivos de su administración es mejorar nuestra comuna y avanzar con las distintas necesidades, para lo cual se han levantado proyectos a través de la Secplan, lo que ha permitido que se realicen de la mejor forma posible. “Yo creo que se está reflejando en esta obra del gimnasio municipal, porque es de buena calidad, de primer nivel, algo que jamás hubiésemos soñado anteriormente”, agregó la autoridad comunal

Mauro Reyes, inspector municipal de Saavedra, indicó que, gracias al análisis de ingenieros estructurales, se detectaron las deficiencias y virtudes de la antigua obra, concluyendo que era factible realizar mejoras. “Se hizo el cambio de revestimiento de muros, piso y los baños cuentan con accesibilidad universal. Se repararon las ventanas, se hicieron protecciones, quedando aproximadamente dos semanas para los mejoramientos de las observaciones que hicimos como unidad técnica. Lo que queda, es reparar cosas como pintura y terminaciones”.

El proyecto de remodelación

El proyecto “Conservación del Gimnasio Municipal de Puerto Saavedra (obras civiles) fue ejecutado por la Empresa Sociedad comercial el Naranjo Ltda. Considera cambio de revestimientos exteriores e interiores, cubiertas y ventanas, estas últimas con su debida protección; baños y camarines con accesibilidad universal, cambio de cubierta pv4, instalación de piso de madera de arce duro importado desde Estados Unidos. Se implementaron finalmente aros de basquetbol, arcos de baby fútbol y vóleibol de acuerdo a la norma internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here