Una persona resultó detenida por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio. El detenido conducía un vehículo motorizado en evidente  estado de ebriedad, provocando daños a vehículo fiscal (Carabineros) hechos ocurrido en localidad Puerto Domínguez de la comuna de Puerto Saavedra.

Carabineros del Reten Puerto Domínguez concurrió a la Avenida Estadio, debido a reiterados llamados denunciando que una persona estaba conduciendo una camioneta en estado de ebriedad, momentos antes, había protagonizado casi un accidente de un atropello a peatón.

Al momento de realizar el respectivo control vehicular y el control de identidad, fue en ese momento que personal policial se percató que el conductor en cuestión, se encontraba en evidente estado de ebriedad.

La camioneta se encontraba detenida en la berma, en momentos que Carabineros le solicita la documentación, el imputado realiza una maniobra de retroceso, para luego acelerar e intentar atropellar al carabinero, quien tuvo que hacer uso de su arma de servicio y efectuar un disparo, el cual impacta en la puerta del conductor, sin lograr que este se detuviera. El conductor, ya en rebeldía, continua su marcha para luego chocar el vehículo policial a la altura de la rueda delantera derecha, provocando daños. A pesar de la impetuosa resistencia a su detención, es finalmente arrestados, sin lesionados. Los daños del vehículo policial fueron de mediana consideración.

Al imputado se le realizó examen intoxilazer, el cual arrojo 2.1 g/l. Consultado en el sistema, los antecedentes del conductor, se pudo precisar que mantiene antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad, mientras que la totalidad de la documentación del vehículo se encontraban al día.

De este hecho tomo conocimiento Fiscal de turno, quien instruyó mantener la detención del imputado y ser presentado antes el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, además solicitó una fijación fotográfica de los daños y declaraciones personal del aprehensor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here