KvmeTxipay Palin. Catalogada por los participantes como una maravillosa jornada, fue lo que se vivió el pasado sábado en la comuna de Saavedra. La actividad de inició a primera hora con un llellipun.

El Encuentro Territorial de Palin se desarrolló en el sector de Isla Huapi. En la jornada participaron las comunidades; Kawemu, Kolwe, Mayay, Gagvll, Nawelketxe, Lorenzo Chañafil y Lorenzo Huenten.

Estos encuentros que se seguirán desarrollando en diversos territorios, son gestionados por el municipio a través de la Unidad de Cultura y el apoyo de diversos departamentos, tales como; Intercultural, Dideco, Udel, Comunicación y Administración. Lo anterior obedece a una política de trabajo de fortalecer la identidad cultural de la comuna que lleva adelante el Alcalde Juan Paillafil.

Dichos encuentros, cuentan con el apoyo mediante proyecto adjudicado desde el FNDR del Gobierno Regional de La Araucanía. Al cierre de dicho encuentro, se entregaron diversos obsequios a los participantes, en señal de reconocimiento por su participación. En especial se destacó la comunidad Lorenzo Huenten quien obtuvo un obsequio especial.El próximo encuentro se realizará el 29 de junio en el Territorio Ñuke Mapu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here