Con la finalidad de invitar a visitar la comuna y fortalecer la oferta turística de invierno, las distintas agrupaciones de emprendedores gastronómicos y artesanales de Saavedra, con el patrocinio del Municipio local, desarrollarán un hito de lanzamiento el próximo 12 de julio de 2019, en el frontis de la Intendencia Regional, para promover a la comuna costera como destino durante las próximas vacaciones del mes de julio en el país.

Es así, como dentro de las actividades emergentes, destaca la segunda Fiesta del Pulmay Lafkenche y La Feria de la Lana, ambas a realizarse en Puerto Saavedra el 19, 20 y 21 de julio, que regresan tras éxito durante el 2018.

La Feria de la Lana es una iniciativa del Municipio de Saavedra y la Unión Comunal de Talleres Laborales, que comprende una exposición de prendas y artesanías elaboradas con lana natural, teñidos con la técnica tradicional, todo acompañado de un llamativo desfile de vestuario.

Por su parte, la Fiesta del Pulmay Lafkenche es el resultado del trabajo en conjunto de los emprendedores gastronómicos de Villa Maule, con apoyo de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Saavedra, orientado a compartir la gastronomía y expresiones culturales.

La Expo Pilwa, en tanto, se realizará el sábado 27 y domingo 28 en la Plaza del Agua, a un costado del Centro Gastronómico y busca promover el uso de la pilgua como bolsa ecológica y valora el trabajo hecho a mano en base de la fibra vegetal, derivada de la planta del chupón.

Cabe destacar que la oferta turística para esta temporada, se complementa con naturaleza, gastronomía, cosmovisión y artesanía. En ella, el visitante podrá conocer el destino Lago Budi, recorrer sus principales humedales, los miradores Maule, Stella Maris y Quinchahue, con bellas vistas hacia el pacífico, además de la Costanera, el parque costero más bonito del país y que incorpora espacios culturales, deportivos, turísticos y recreativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here