8.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioNueva ImperialComunidad Evangélica de Nueva Imperial celebró tradicional Culto de Acción de Gracias...

Comunidad Evangélica de Nueva Imperial celebró tradicional Culto de Acción de Gracias por Fiestas Patrias

Con regocijo la Comunidad Evangélica de Nueva Imperial, acatando todos los resguardos sanitarios, como el aforo de asistencia autorizado por las autoridades de salud, celebró el tradicional Culto de Acción de Gracias año 2021, Te Deum Religioso Por la Patria que tuvo lugar en el Templo de la Iglesia del Señor ubicada en Calle Lagos.

En lo ocasión concurrieron diversas autoridades comunales encabezada por su alcalde César Sepúlveda Huerta, en representación de Carabineros concurrió el capitán Gonzalo Morales, pastores Pablo Pinto presidente del Consejo de Pastores de Nueva Imperial, y autoridades religiosas de las diferentes denominaciones imperialinas, junto a concejales de la comuna. 

El referido y tradicional Culto de Acción de Gracias año 2021 se encuentra inserto en las diversas actividades con que Nueva Imperial celebrará un nuevo aniversario patrio, y que cada año es realizada por el Consejo Comunal de Pastores Evangélicos, y en esta oportunidad el culto fue coordinado por el Pastor Gózalo Castro. 

La actividad religiosa se inició con la entonación del himno nacional, para que luego el pastor Marcelo Peña diera la bienvenida y los respectivos saludos protocolares a los asistentes. 

Cada uno de los pastores presentes en el acto religioso elevo hacia el cielo una oración por las familias y las Iglesias, por el país, la comuna y principalmente que Dios se apiade y pueda sanar a los enfermos afectados por el Covid-19, y se pueda superar esta Pandemia.  

El Pastor Pablo Pinto señaló “hoy como todos los años nos hemos reunido acá en el Templo de la Iglesia del Señor para realizar nuestro tradicional Culto de Acción de Gracias de Fiestas Patrias, nos hemos reunido después de casi dos años nuevamente para agradecer a Dios por todos los bienes que nos ha dado, glorificamos a nuestro Dios por el privilegio de poder tener  a nuestras autoridades civiles, militares y eclesiásticas en este solemne Te Deum  Evangélico”, concluyó el Pastor Pablo Pinto.   

Prosiguiendo “agradecer a Dios por su gran misericordia que, de forma íntegra, se manifiesta permanentemente por nuestro país, por nuestra región y por ende nuestra comuna de Nueva Imperial”, reafirmó Pablo Pinto, presidente del Consejo Comunal de Pastores Evangélicos.

Por su  parte, la primera autoridad comunal César Sepúlveda, quien asistió acompañado de su esposa, así como de directivos y funcionarios municipales, que junto a los pastores y feligreses, oraron por la familia, las autoridades y la comuna señaló “ dar las gracias a Dios de estar participando de este hermoso y solemne Te Deum Evangélico, muy contento por eso , y lo más importante dar gracias a Dios por estar hoy con vida, con salud, junto a mi comuna Nueva Imperial, la verdad que echamos de menos este momento después de tantas complicaciones por el Covid-19, pero espero  con este culto religioso sea un inició de avanzar seguro”, finalizó el edil comunal. 

Para finalizar la ceremonia con el himno firme y adelante en señal de triunfo en estos momentos difícil en el mundo y la comuna de Nueva Imperial producto de la Pandemia sanitaria.  

Most Popular