En esta oportunidad los candidatos a ocupar un espacio en el concejo municipal son 33, los ciudadanos tendrán que elegir en este gran abanico de candidatos.

Cabe señalar, que los electos tendrán la función de fiscalización del trabajo del alcalde de la ciudad o población, son los encargados de aprobar o desaprobar los proyecto que presente al concejo.

 Dentro de otras principales funciones del Concejo Municipal, es normar, resolver, y fiscalizar. Normar: a requerimiento del alcalde, el Concejo debe dar su acuerdo para: Dictar las ordenanzas municipales y el reglamento que establecen la organización interna del municipio.

Los concejales son quienes aprueban o rechazan el presupuesto municipal. Papel normador. El concejo aprueba o rechaza los proyectos comunales, tales como el plan comunal de desarrollo y el plan regulador. Se encargan de aprobar o rechazar las concesiones, permisos y licitaciones solicitadas a la municipalidad. Dictan ordenanzas municipales, que son normas generales y obligatorias para la comunidad, donde se pueden establecer multas para los infractores. Resuelven materias en que las leyes exigen acuerdo del concejo. Rol fiscalizador – Verifican la correcta gestión del alcalde y el cumplimiento de los planes de inversión municipal. Ojo que el concejal no tiene otra facultad, que lo establecido por ley, toda la autoridad recae en el alcalde, es el o la alcalde el encargado de buscar recursos para las obre que se realizan, generalmente son a base a proyecto.

En esta oportunidad presentaremos los siguientes candidatos al cargo de concejal.

Adela Piutrin Cayuqueo, Alfredo Lllafquen Huilipan, Ángela Soñan Céspedes, Ariane Vergara Muñoz, Carlos Catalán Nancu, Daniel Lincovil Huencho, Elsa Tranamil Melivilo, Enrique Salinas Valenzuela, Erika Neicun Saavedra, Erwin Del Valle López.

Tambien te puede interesar Listado de candidatos postulantes al municipio de Cholchol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here