Tras un compromiso previo del gobernador Mauricio Ojeda con dirigentes de las comunidades, se dio cumplimiento a la solicitud de convocar a cuatro servicios públicos para resolver consultas de los vecinos que representan alrededor de mil personas.

Y el sector Rucapangue Grande fue el punto de atención de Conadi, Bienes Nacionales, Agricultura y Serviu. Esos organismos participaron del operativo que reunió a más de 50 familias del sector rural de Cholchol.

El presidente de la comunidad indígena Rincón Rucapangue, Juan Castillo, agradeció la gestión del gobernador provincial. “Estamos realmente muy contentos. Por primera vez estuvo el Gobierno en nuestra comunidad, escuchando las necesidades de la gente, viendo los problemas y tratando de resolverlos en la medida que se pueda”.

Trabajo

“Como mesa territorial y comunidad, estamos empujando el carro para salir adelante en la región. Si le va bien al Gobierno nos va a ir bien a todos. Nuestro anhelo es trabajar por el progreso de la comunidad, de la región y de nuestra querida comuna de Cholchol”, puntualizó Castillo.

En tanto, la autoridad provincial, Mauricio Ojeda, sostuvo:“creemos que esta es la forma para poder trabajar. Llegar coordinadamente con los servicios públicos a tomar decisiones, a escuchar a la gente, a saber cuáles son sus necesidades sobre todo cuando es gente del sector rural, que le cuesta mucho trasladarse hasta la capital regional”.

El gobernador concluyó “estamos muy conformes, quedamos con varios compromisos, la comunidad quedó contenta y tranquila porque tenían muchísimas dudas. Vamos a continuar con esto, trabajando en terreno, que es lo que no ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y vamos a ir a todas las comunas de la provincia de Cautín”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here