25.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAgriculturaSernapesca Araucanía incauta 1.080 kilos de sierra tras control carretero nocturno realizado...

Sernapesca Araucanía incauta 1.080 kilos de sierra tras control carretero nocturno realizado en colaboración con Carabineros de Chile

Una nueva fiscalización realizada por funcionarios de Sernapesca Araucanía detectó recursos hidrobiológicos sin acreditación de origen legal. El infractor transportaba  1.080 kilos de sierra que no contaban con acreditación documental.

El director de Sernapesca Araucanía, Sergio Flores, indicó que: “En este control logramos detectar que esta carga de recursos, en su mayoría, no tenía una procedencia legal, por lo que se incautó. Como Sernapesca estamos constantemente trabajando en coordinación con Carabineros de Chile en fiscalizaciones carreteras para resguardar la sustentabilidad de nuestros recursos pesqueros y acuícolas”.

Cabe destacar que, además, en esta inspección nocturna se controló un camión que transportaba 30 toneladas de pelillo (Gracilaria Chilense) proveniente de Ancud y que tenía como destino el puerto de Coronel. Este recurso sí tenía acreditación de origen.

ULTIMAS NOTICIAS