25.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaSeremi de Gobierno de La Araucanía presentó Malla Programática 2023-2026 a dirigentes...

Seremi de Gobierno de La Araucanía presentó Malla Programática 2023-2026 a dirigentes sociales de la región

En Temuco más de 100 dirigentes de diversas organizaciones de La Araucanía, participaron de una escuela de formación social, donde se presentó la Malla Programática del año 2023 de la División de Organizaciones Sociales, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, que en la región está liderada por la seremi, Verónica López-Videla. En la ocasión se destacó las diversas capacitaciones y talleres con lo que se cuenta y que están a disposición de las agrupaciones sociales que lo requieran, entre ellas destacan los módulos de formulación, rendición y evaluaciones de proyectos, herramientas de liderazgo, mujeres líderesas, herramientas digitales, entre otras.

«Estamos muy contentos de estar cerrando hoy el año 2022 con las organizaciones sociales de Temuco y de toda la región. Podemos hacer un balance muy positivo, este año recorrimos todas las comunas, hicimos un sin números de talleres, escuelas, diálogos, capacitaciones. Estuvimos presentes con la División de Organizaciones Sociales, en Gobiernos en Terreno, plazas ciudadanas y así mucho más. Hoy día tuvimos la posibilidad de presentarles a cerca de 100 organizaciones sociales, la Malla Programática del período 2023-2026. Así es que esperamos que el siguiente año sea mucho más fructífero en cuanto a las capacitaciones y a la llegada con todas las dirigentas y dirigentes de nuestra región», explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla.

Amada Moncada Presidenta de la JJVV de San Antonio, Temuco, señaló que «como presidenta de mi junta de vecinos, le pongo un 7, nosotros hemos participado después de muchos años atrás que no se hacían cosas, entonces estamos eternamente agradecidos, sobre todo para la gente que viene más adelante, eso es muy bueno, interesante lo que se está haciendo. Las capacitaciones son muy importantes porque en la modernidad vienen cosas nuevas, entonces la gente tiene que interiorizarse».

Por su parte Bastián Herrera, jefe de la asesoría de la Salud Mental del Centro de Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco aseguró que «este tipo de iniciativas nos ayudan a buscar nuevas medidas para poder afrontar nuevos años, asociarnos con distintas organizaciones que nos puedan fomentar un espacio seguro y una educación de mejor calidad».

En la ocasión también estuvo presente el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs quien realizó un llamado a los dirigentes sociales de la región, «invitamos como Ministerio de Hacienda a que se sumen a estas capacitaciones y también los invitamos a que nos convoquen a poder realizar capacitaciones respecto por ejemplo a la Ley de Presupuesto 2023, a la Reforma Tributaria y a la Reforma de Pensiones, que son temas importantes que la ciudadanía les interesa y queremos llegar también a los territorios de manera práctica, lúdica y para ello estamos a disposición de las invitaciones que nos puedan llegar desde los territorios».

Para quienes son parte de alguna agrupación social de la región de La Araucanía, y requieran alguna capacitación en los diversos talleres con las que cuenta la División de Organizaciones Sociales, se pueden contactar a los siguientes correos electrónicos: veronica.lopez@msgg.gob.clluciano.carrasco@msgg.gob.cl, o bien al número telefónico 452-2327300.

ULTIMAS NOTICIAS