Senadores DC entregan respaldo a PS: “No es recomendable para ningún gobierno, si quiere sacar adelante su programa, buscar el camino de los insultos con la Oposición”

0
15

Provoste: “El gobierno del Presidente Piñera es un gobierno que utiliza a las mujeres y utiliza a la ministra vocera como franco tirador.  Lo hizo la semana pasada contra el poder judicial y ahora lo hace contra el PS”

Huenchumilla: “Es un error político del Presidente de la República. Si respalda a vocera en ese camino y en ese procedimiento es el peor de los caminos que puede usar un Presidente”

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, y el subjefe Francisco Huenchumilla entregaron respaldo al Partido Socialista y aclararon que si el gobierno quiere sacar adelante su programa, no puede ser empleando el camino de los insultos, ni desviando la atención sobre un estancamiento económico sin crecimiento y sin empleo.

Al respecto, la senadora Yasna Provoste indicó que están convencidos “que Chile tiene que jugar con otros valores, y hemos visto como el gobierno del Presidente Piñera utiliza a sus mujeres, a sus ministras para distintos ataques.  Vimos a la ministra Pérez semanas pasadas atacando a otro poder del Estado como lo es el Poder Judicial y hoy lo hace frente a un partido histórico como es el PS”.

“Las bancadas de oposición e independientes expresamos toda nuestra solidaridad con el Partido Socialista frente a los ataques infundados que ha expresado la ministra vocera de Gobierno. Y estamos convencidos que cuando un gobierno no tiene respuestas para enfrentar los problemas reales que vive la ciudadanía lo que utiliza es el lenguaje del insulto”, añadió la senadora por Atacama.

Asimismo, Provoste aclaró que la palabra violenta de boca de la propia vocera y que representa el sentir de un gobierno, pretende desviar la atención respecto del alto desempleo que vive nuestro país, de las bajas expectativas de crecimiento, y por lo tanto, insistimos, cuando un gobierno no tiene nada importante que decirle al país lo que hace es recurrir al insulto y a la descalificación”.

“Creemos que la democracia y el respeto entre las instituciones de los Poderes del Estado es muy importante y quienes ostentan una investidura por el cargo, en este caso, la vocera de gobierno que habla en nombre del presidente de la República, debe ser cuidadosa con sus gestos y la palabra”, añadió.

Asimismo, la senadora DC conminó a la secretaria general de Gobierno, que si tiene antecedentes que constituyan carácter de delito, que los presente a la justicia, eso es lo que corresponde; mire hacia el Ministerio del Interior, porque es la secretaría que tiene que llevar las tareas de control en distintas materias.

“Desde el parlamento no solo expresamos nuestra solidaridad frente a estos ataques infundados que ha realizado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los dirigentes del PS, y a todos los hombres y mujeres que a lo largo de los años han construido y reconstruido nuestro país. Claramente a la vocera no le ha costado, porque ellos fueron parte de una dictadura y fueron cómplices de aquello”, agregó.   

Provoste afirmó que esperan que “el gobierno recapacite y que realmente se ocupe de los temas que son importantes para el país como reactivar la economía y generar programas de empleo.  Y esperamos que el gobierno entregue un proyecto de ley de Presupuesto 2020 que se haga cargo del bajo crecimiento y de los problemas concretos de la ciudadanía”.

Por su parte, el senador Huenchumilla puntualizó que “un camino es entenderse a los insultos como esto que ha sucedido, pero no es recomendable para ningún gobierno si es que quiere sacar adelante su programa, quiere darle tranquilidad al país, buscar el camino de los insultos con la Oposición.  Ese no es el camino. Situación que ya señalamos el año pasado y este año respecto de los nombramientos de la Corte Suprema, porque el camino es el diálogo institucional”.

“Es un error político del Presidente de la República. Si respalda a vocera en ese camino y en ese procedimiento es el peor de los caminos que puede usar un Presidente.  El Presidente tiene que tener la calma y la prudencia necesaria para calmar los espíritus, para llamar a sus colaboradores al terreno profundo de la política que es el diálogo. Entonces es otro error del gobierno. Y el Ejecutivo tiene que conversar con la oposición y dar las explicaciones respectivas, porque por medios de los insultos no vamos a llegar a ninguna parte”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here