22.4 C
Nueva Imperial
viernes, diciembre 2, 2022
InicioPolíticaSenadora Carmen Gloria Aravena: “Pareciera que el Presidente Boric fue a la...

Senadora Carmen Gloria Aravena: “Pareciera que el Presidente Boric fue a la ONU a hablar de un país que sólo existe en su imaginación”

  • La parlamentaria por La Araucanía cuestionó que el Mandatario haya expuesto sobre violaciones a los derechos humanos durante el estallido, pero no haya dicho una palabra de la violencia octubrista “que él validó”, del terrorismo que afecta a la Macrozona Sur del país, del crimen organizado y la migración ilegal. También criticó que insista en importar un conflicto externo, al referirse al tema de Israel y Palestina.

 Afirmando que “pareciera que el Presidente Boric vive una realidad paralela, que le hace observar un país que sólo existe en su imaginación”, la Senadora Carmen Gloria Aravena cuestionó el discurso de hoy del Mandatario en el pleno de la Asamblea General de la ONU.

El Jefe de Estado Chileno se refirió a las violaciones de derechos humanos que habrían ocurrido durante el estallido de octubre de 2019, en el pasado gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera. Al respecto, la Senadora Aravena indicó que “el Presidente entrega una visión parcial y sesgada de lo ocurrido a partir de la violencia desatada en ese período, y que él validó cuando era diputado, pero nada dice al mundo sobre la planificada violencia insurreccional que provocó un gran daño a los chilenos con la destrucción de parte del Metro, saqueos a locales comerciales, quema de iglesias y daño al patrimonio. Tampoco dijo nada del terrorismo que afecta al sur de Chile y particularmente a la región que represento, La Araucanía”.

“Cómo puede ser que en su discurso haya omitido de forma grave temas tan importantes para Chile y los países de la región, como la expansión del crimen organizado, del narcotráfico y de la inmigración ilegal. El sesgo del Presidente Boric es evidente, porque deja afuera de su discurso a esa inmensa mayoría de chilenos que resultó perjudicado por esa violencia que el Mandatario tiende a romantizar y no menciona los temas que son más importantes para ellos”.

La parlamentaria también criticó la forma en que el Presidente Boric abordó el proceso constituyente y el plebiscito de salida, donde se impuso holgadamente el rechazo, puntualizando que “el Presidente no se puede quedar pegado en el proceso constituyente, ya que hoy su principal obligación es gobernar y hacerse cargo de las urgencias sociales de los chilenos. Si él de verdad escuchó el mensaje de los chilenos en las urnas, entonces que empiece a sintonizar con las prioridades de los chilenos, que es contar con mayores niveles de seguridad y otras urgencias”.

Finalmente, la Senadora Aravena manifestó que “en vez de hablar de los desafíos y temas pendientes que tenemos como país, y a nivel regional, entre ellos, reactivar la economía y los empleos, y el combate al crimen organizado y la migración ilegal, el Presidente Boric opta por importar conflictos externos, al referirse al asunto de Israel y Palestina, y pone énfasis en temas del pasado que dividen a los chilenos. Me parece que el Mandatario no comprendió el sentido de ir a exponer a la ONU, y habló de forma sesgada sobre la desigualdad que existe en Chile, ya que las cifras dan cuenta de que no somo el país más desigual como plantea y que en estas décadas hemos tenidos grandes avances en materia de desarrollo humano y social”.

Most Popular