9.4 C
Nueva Imperial
viernes, junio 9, 2023
InicioPolíticaSenadora Carmen Gloria Aravena: "Chile Vamos comete un error al precipitarse a...

Senadora Carmen Gloria Aravena: «Chile Vamos comete un error al precipitarse a un acuerdo constitucional sin exigir al gobierno un cambio de actitud. Yo estoy por preguntarle a la ciudadanía ¿Qué mecanismo quiere para redactar una nueva Constitución?»

Como un error estratégico calificó la Senadora Carmen Gloria Aravena el que las cúpulas de Chile Vamos se hayan precipitado a un acuerdo constitucional sin siquiera pedirle al gobierno que asuma la holgada derrota en el plebiscito de salida y un cambio de actitud.

La congresista indicó que la rapidez y falta de reflexión con que se hizo una negociación es incomprensible, ya que hace una semana el país festejaba el rechazo a una propuesta refundacional que nos desintegraba como país y hoy se insiste por una vía que fracasó.

«Con esto, al gobierno y la izquierda radical, que han empujado los cambios refundacionales, les sale gratis la derrota del 4 de septiembre. Esto es pasar a llevar también a ese 62% de chilenos que le dijo que no a al anterior proceso y a las organizaciones ciudadanas que fueron los principales impulsores del rechazo».

«El gobierno lleva seis meses sin gobernar porque priorizó jugársela por el apruebo y ahora quieren seguir buscando excusas para no gobernar. Yo estoy por que haya una nueva Constitución, pero no tiene por qué ser en los términos que fije el gobierno y menos repitiendo el fracasado experimento anterior».

«Sería más sensato preguntarle a los chilenos qué mecanismo quieren y si están por una nueva convención. Pero este acuerdo se hace de forma precipitada, sin reflexión y con un apuro que no se entiende. El gobierno quería tenerlo listo en dos semanas y en Chile se lo conceden sin ninguna exigencia. Francamente es incompresible.

ULTIMAS NOTICIAS