Indignada se mostró la Senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, tras conocer los detalles del último atentado que afectó al empresario de Capitán Pastene, César Covili, quien nuevamente perdió maquinaria forestal durante un ataque incendiario perpetrado al interior del predio Lanalhue de Cañete.

Al respecto, la parlamentaria indicó que este es el atentado número 44 que sufre esta tradicional familia de la provincia de Malleco, perdiendo en total varios millones de dólares en maquinaria e implementos forestales.

“Lamentamos tener que opinar de este atentado que ocurrió en la octava región a uno de nuestros queridos empresarios de la zona de Pastene, César Covili. Me he comunicado con su hijo Jorge, quien está acompañando a uno de sus funcionarios que resultó herido en este hecho, quien me comentó que han sido víctimas de 44 atentados terroristas durante los últimos 20 años y la verdad es que su situación no da para más”, aseveró Aravena.

La senadora del Comité de RN añadió que César Covili otorga empleo a 300 familias de la Araucanía, protagonizando un esfuerzo sobrehumano durante los últimos 20 años para poder mantener la actividad económica que mantiene a éstas familias.

“Son cerca de 300 personas las que trabajan con este empresario de la provincia de Malleco, quien evidentemente ha hecho un esfuerzo enorme. Hago un llamado a todos los actores; al Gobierno, a las policías, a la Fiscalía y a los vecinos de poder apoyar todas las medidas que sean necesarias para poder terminar con esto. La Araucanía ya no da más, no es posible pedirle a la Provincia de Malleco mayor productividad, desarrollo y calidad de vida en éstas condiciones”, sostuvo Aravena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here