«Nada de lo que anuncie o implemente el gobierno será suficiente para frenar el avance incontrarrestable del crimen organizado en Chile, mientras el Ejecutivo no se decida a cerrar las fronteras a la inmigración ilegal y saque del territorio nacional a las miles de personas que tienen orden de expulsión». De esta forma se refirió la Senadora republicana Carmen Gloria Aravena a las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior tras el asesinato de dos agricultores el fin de semana en O’Higgins.
Al respecto, la Senadora agregó que, a esta altura, «los anuncios del gobierno son más bien medidas parche que no van al fondo del problema, por lo que carece de sentido implementarlas si lo central que debe hacer el Ejecutivo, no lo hace, que es cerrar las fronteras».
«Aquí estamos frente a un problema de Estado y La Moneda hace rato debió convocar al COSENA para establecer una estrategia integral contra el crimen organizado, pero por razones ideológicas no lo ha hecho», afirmó la legisladora por La Araucanía.
La congresista enfatizó que «una vez más tienen que ser los transportistas los que levanten la voz de alerta para presionar al gobierno a adoptar medidas, como lo hizo en su momento cuando el Ejecutivo no quería extender el Estado de Excepción».
Finalmente, la parlamentaria indicó que «si el gobierno no entiende que la seguridad es la principal prioridad de los chilenos, deberá asumir los costos de su ceguera».