La Comisión de Constitución del Senado aprobó esta mañana la idea de legislar en la materia. El proyecto de ley contó con el respaldo de todos los senadores presentes.

Esta mañana, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar en materia de matrimonio igualitario. En la instancia, el senador Francisco Huenchumilla (DC) manifestó su apoyo en general al proyecto de ley, que ahora entrará en discusión en sala.

En la instancia, el parlamentario señaló: “A mí me parece que hoy día, los cambios culturales que vive Chile, llevan a que el estado tiene que tener una mirada moderna, de posibilitar un instrumento legal para aquel grupo de compatriotas, chilenas y chilenos, que están en una situación diferente”.

El parlamentario, a la vez, recalcó que “ésta no es una ley obligatoria para todos, las leyes están para aquel que quiera acogerse (…) como es la Ley de Divorcio, si alguien no quiere usar esa ley y seguir igual, no la usa simplemente, si su convicción religiosa le dice que no. Nosotros estamos legislando para una situación particular que amerita ser reglada”, manifestó.

“Por eso yo, en un acto de tolerancia democrática, y en los tiempos que vivimos en el siglo XXI, estoy a favor de que el estado chileno legisle sobre esta materia”, enfatizó el parlamentario.

Debate religioso

Como argumentación de su voto, y también en respuesta a la intervención del Observatorio Legislativo Cristiano, que asistió a la Comisión como invitado, el senador manifestó:  “A mí, como cristiano y como católico, no me convence el argumento religioso (…) yo tengo dos sombreros, el sombrero de legislador y el sombrero de venir de un pueblo originario, cuya iglesia y cuyo cristianismo los aplastó, y cuyas ideas posibilitaron la conquista y todos los sufrimientos que ha tenido ese pueblo hasta el día de hoy (…) creo que el principio del cristianismo es la caridad, el comprender a los demás”, puntualizó el senador falangista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here