El parlamentario democratacristiano planteó que la diferencia entre los ingresos más bajos y más altos del país “es de una profunda desigualdad”, e instó al Congreso a “tomar una decisión” sobre de la dieta parlamentaria.

Esta mañana en Valparaíso, el senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió a la crisis que el país ha enfrentado en los últimos días, y analizó el rol de su partido y la oposición para encontrar soluciones a la problemática, en un mensaje a los senadores de su bancada.

El parlamentario enfatizó que en la actualidad “estamos frente a una crisis, y no podemos renunciar a la política, que es diálogo. Sin diálogo no hay convivencia posible (…) por eso, porque tenemos problemas en el país, es que como dirigentes no podemos eludir nuestra responsabilidad”, estimó.

El senador por la Araucanía destacó “la decisión de los partidos politicos de dialogar con el gobierno. Ello no es ni entreguismo ni entregar avales, es sólo colocar nuestros puntos de vista en quien hoy detenta el poder, a ver si son posibles ciertas convergencias para salir de la crisis”.

De la misma forma, planteó que en el Senado “debemos buscar una plataforma común, pero para ello debemos ordenarnos. No sirven las agendas personales. La Mesa y los Comités deben trabajar en conjunto y conducir este proceso en forma institucional; estoy cierto que así vamos a consensuar un punto de vista común”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here