16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioPolíticaSenador Huenchumilla se reúne con alcaldes de Villarrica y Pucón en audiencia...

Senador Huenchumilla se reúne con alcaldes de Villarrica y Pucón en audiencia con la ministra de Defensa: piden mayor contingente de la Armada para la zona lacustre en la época estival

Los jefes comunales hicieron la solicitud formal a la ministra Maya Fernández, quien se comprometió a estudiar el tema y tomar las medidas. El senador Huenchumilla, por su parte, gestionó la audiencia, acompañó y apoyó a los alcaldes de la zona, como ha comprometido en ocasiones anteriores.

El senador Francisco Huenchumilla, junto a los alcaldes de las comunas de Villarrica, Germán Vergara, y de Pucón, Carlos Barra, se reunieron con la ministra de Defensa, Maya Fernández, con la intención de solicitar formalmente a la secretaria de Estado que la Armada de Chile pueda disponer de un mayor contingente de la fuerza naval para los lagos Villarrica, Caburgua y Calafquén en esta época estival, a fin de aumentar los patrullajes y la seguridad en estos lagos y sus riberas en periodo de vacaciones, donde el flujo de turistas a la zona aumenta de manera considerable.

Cabe señalar que la reunión fue posible gracias a la gestión realizada de manera personal por el senador Francisco Huenchumilla, quien en su calidad de representante de La Araucanía solicitó la audiencia directamente con la ministra Fernández. A lo largo de su gestión como senador, el parlamentario ha manifestado abierta disposición para apoyar a los alcaldes y municipios de La Araucanía, “sin distinción de su color político”, y respecto de “cualquier cosa que necesiten”.

Solicitud

En este sentido, informó el parlamentario, “la solicitud formulada por los alcaldes de Villarrica y Pucón a la ministra Fernández fue tener un aumento importante en la dotación de efectivos de la Armada, por una parte; y además, lograr una mejora de las infraestructuras y equipamientos con los que estos efectivos puedan contar para sus patrullajes, sobre todo en cuanto a vehículos terrestres y acuáticos”, indicó.

“Por su parte, los municipios comprometieron sus esfuerzos para brindar a los efectivos de la Armada que concurran a la zona lo necesario para poder asegurar su trabajo y bienestar. Expusieron, por ejemplo, que están dispuestos a asegurar aspectos como el alojamiento y la alimentación para los efectivos”, profundizó el legislador.

El senador por La Araucanía también agregó que la ministra Maya Fernández “se comprometió a ver este tema, y a tratar de resolverlo positivamente, para que en el verano pueda haber mayores niveles de seguridad en las playas de los lagos, pensando en todos los turistas y visitantes que llegan masivamente a esas comunas, pero también en las personas que habitan estos lugares”.

Finalmente, el legislador indicó que se trató de “una reunión muy positiva, que se enmarca además en la disposición que he expresado, en distintas oportunidades, de colaborar con los alcaldes de la región que represento en el Senado, sin distinción de color político, para cualquier gestión o necesidad que puedan tener, y para brindarles el apoyo que necesiten en la construcción de sus proyectos comunales”, puntualizó el legislador.

Most Popular