5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaSenador Huenchumilla en visita al municipio de Villarrica: comprometió apoyo y gestiones...

Senador Huenchumilla en visita al municipio de Villarrica: comprometió apoyo y gestiones ante el gobierno central para concretar proyectos de la comuna

El parlamentario agradeció la invitación del alcalde Germán Vergara, y además, reiteró su disposición a “visitar todas las comunas que así lo deseen, sin distinción de ninguna naturaleza respecto de la posición política de los alcaldes (…) lo importante aquí es que yo como senador, pueda apoyar las iniciativas que puedan tener los distintos alcaldes, para sacar adelante su comuna”.

El senador Francisco Huenchumilla visitó la ciudad de Villarrica para reunirse con el alcalde Germán Vergara y sus equipos de trabajo, en una actividad que tuvo como fin conversar con el parlamentario sobre distintos proyectos en temas de desarrollo comunal, infraestructura, seguridad y otras materias, y solicitar sus gestiones frente al gobierno central para obtener el apoyo que el municipio necesita.

El legislador detalló que el alcalde de Villarrica “me pidió concretamente que pudiera yo interponer mis oficios como senador de la Región, para una serie de proyectos de desarrollo que tiene, donde se requiere el apoyo del gobierno central, y poder conseguir en distintas reparticiones los recursos pertinentes para llevar a cabo proyectos de gran envergadura que sin duda potenciarán el desarrollo urbano y turístico de la comuna de Villarrica”, expresó.

Acuerdo

El senador por La Araucanía detalló que “quedamos de trabajar estos temas, pedí yo una minuta de cada uno de los proyectos y temas que el señor alcalde conversó conmigo, y yo espero con la minuta en mano, hacer todas las gestiones con las autoridades del gobierno central”.

“Vamos a ver si el señor alcalde se traslada a Santiago para que pueda tener una entrevista con esos personeros, o yo logro que alguno de ellos venga acá y visite la comuna, para que en el terreno mismo pueda darse cuenta de cuáles son los proyectos importantes que quiere sacar adelante el señor alcalde”, complementó el parlamentario.

Disposición

Además, el senador Huenchumilla envió un mensaje a las distintas comunas de La Araucanía: “Quiero reiterar, que yo estoy abierto a visitar todas las comunas que así lo deseen, sin distinción de ninguna naturaleza respecto de la posición política de los alcaldes. Tal como lo hice cuando fui intendente, que trabajé con los 32 alcaldes, con absoluto respeto (…) y solamente teniendo en cuenta la idea de poder sacar adelante el desarrollo de todas las comunas”, indicó.

“Lo importante aquí es que yo como senador, pueda apoyar las iniciativas que puedan tener los distintos alcaldes, para sacar adelante su comuna”, concluyó.

Most Popular