15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaSe realiza el lanzamiento de Consulta Ciudadana sobre el Estado de Emergencia...

Se realiza el lanzamiento de Consulta Ciudadana sobre el Estado de Emergencia de la región

El alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Sáez, junto con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, se reunieron en el Pabellón Araucanía con el gobernador regional, Luciano Rivas, para el lanzamiento de la consulta ciudadana online a realizarse este viernes, sábado y domingo.

Esta consulta ciudadana a realizarse los días 5, 6 y 7 de noviembre, es sobre el actual Estado de Emergencia que se vive en la región, debido a los hechos de violencia ocurrido anteriormente. Todas las personas mayores de edad inscritas en el registro del Servel, de las 32 comunas de la región, podrán participar de esta consulta ciudadana online. Para ello deberán ingresar a la página web www.consultaaraucania.cl, donde podrán emitir su opinión sobre el actual estado de emergencia, y su vigencia, si están de acuerdo con mantener o ampliar el actual estado.

Para transparentar este proceso se generaron un total de 8 llaves digitales que fueron entregadas a los alcaldes y que una vez terminado el proceso permitirá con total transparencia conocer los resultados del escrutinio. La junta electoral, estará compuesta por los actuales alcaldes de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía y el gobernador regional Luciano Rivas, quienes estarán a cargo de trasparentar el proceso de votación, mediante un dispositivo electrónico entregado, podrán acceder a los resultados que entregue la consulta ciudadana el domingo 7 del presente mes.

estará a cargo de la transparencia del proceso, y que mediante un dispositivo electrónico que se les entregó, podrán acceder a los resultados de la consulta el día domingo 7 de noviembre.

Most Popular