Ayer  martes 17  de diciembre  renunció al cargo de Intendente Regional de La Araucanía, el ingeniero electrónico Jorge Atton Palma (65).

El hasta ayer jefe regional, quien se encontraba  haciendo uso de su feriado legal, ya habría manifestado con anterioridad la intención de alejarse del cargo. Atton asumió la responsabilidad de ser el representante del presidente de Sebastián Piñera en La Araucanía, el 21 de noviembre de 2018; en momentos que la región vivía una delicada y compleja situación, debido al asesinato de Camilo Catrillanca.

Se argumentó, en círculos cercanos a la autoridad,  que su salida  se habría  agilizado ante la renuncia  del subsecretario del Interior, el sociólogo Rodrigo Ubilla, hecho ocurrido el lunes último.

Posible Intendentes

Trascendió en fuentes gubernamentales, que entre las personas que suenan en el sector de Chile Vamos para reemplazar, al ex intendente, están;  El ex director de Conadi, Jorge Retamal; el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli; El Seremi del MOP, Henry Leal. También están en esta lista de posibilidades, los Cores Genoveva Sepulveda y Juan Carlos Beltrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here