Proyectos que mejoran calidad de vida de los vecinos de Toltén iniciaron sus obras

0
155

Con la finalidad de mejorar la infraestructura pública y el entorno de la comuna del municipio de Toltén se dio inicio a la ejecución de diversos proyectos en diferentes sectores de la comuna, los cuales permiten generar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos en sectores rurales y urbanos. Estos proyectos cuentan con financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano y son peticiones generadas a través de la solicitud de los vecinos de los sectores beneficiados.

En Caleta La Barra se inició la segunda etapa de construcción de veredas para los habitantes de esta localidad. Además, se construye un mirador turístico que permite contar con infraestructura que mejora la ornamentación de esta caleta de pescadores artesanales. Junto a estos proyectos se encuentra en etapa de construcción de la sede comunitaria para la junta de vecinos que otorga funcionalidad a la comunidad y un diseño arquitectónico que hermoseará la desembocadura del río Toltén.

En Nueva Toltén actualmente se construye el acceso a la ciudad y el mejoramiento frontis tenencia de carabineros. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén expresó “estamos trabajando en proyectos que se socializan con los vecinos, estas inversiones son para mejorar nuestra infraestructura pública y generar espacios comunitarios por un monto de 267 millones de pesos”.

A esta inversión se suma la construcción de mejoramientos de veredas en Nueva Toltén en La Calle O’Higgins desde José María Caro hasta los Copihues y por San Martin sector plaza. El alcalde de Toltén agregó que “solicitamos la comprensión de la comunidad por los inconvenientes que van a producir estas obras en su desplazamiento. Trabajos que van en post del desarrollo comunal así que igual aprovechar de reiterar la precaución para el tránsito por el camino de Pocoyan hasta puente Peule, donde se construye el pavimento de esta ruta y se encuentran en plena faena la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here