Tras meses de idear y proponer buscando su implementación los parlamentarios de Evolución política Andrés Molina Y Sebastián Álvarez, fueron escuchados por el gobierno, el que anuncio la presentación por el proyecto de Portabilidad de Créditos.

«Sentimos que valió la pena, que fuimos escuchados y que esta herramienta será vital para el desarrollo económico de miles de familias Y de esta manera, podrán trasladar libremente sus créditos hipotecarios, es decir, con este proyecto, las garantías que la gente deja en los bancos, tendrán portabilidad y sin costo alguno podrán levantarse y llevarse a otros bancos que ofrezcan mejores tasas, lo que de paso fomentara la competencia bancaria por ofrecer un mejor trato a sus clientes, quienes tendrán siempre la libertad de elegir y de ir con el banco que más les convenga » explico Andrés Molina.

 Cuando una persona quiera cambiar su crédito hipotecario a otro banco, por lo conveniente de sus tasas de interés o mejores ofertas de otros productos, no esté obligada a mantenerse en esa institución financiera por los altos costos que significaría el cambiarse». Explico el Diputado Andrés Molina.

Por su parte el Diputado Sebastián Álvarez, indico que esta «es una medida creativa y oportuna cuando en Chile, hoy, las tasas de interés están bajando y donde mucha gente está renegociando sus créditos, nuestra clase media contara, con mayor libertad de elección financiera».

Según se estableció la Portabilidad de Créditos, es un logro para los parlamentarios de Evopoli quienes sienten que de esta forma su idea, tuvo eco en el Presidente de la República Sebastián Piñera, con quien analizaron personalmente el tema comprometiéndose este a ingresar pronto una ley con su patrocinio, lo que finalmente ocurrió el día de hoy.

«Este cambio donde usted es dueño de su garantía es el equivalente a cuando se legislo la portabilidad numérica en el primer gobierno del Presidente Piñera, donde usted paso a ser dueño de su número y se trasladaba de compañía libremente» insistió Andrés Molina.

«La idea es ir mucho más lejos de un teléfono tenemos grandes esperanzas de  que esta sea una herramienta muy importante para miles de familias que sueñan con la casa propia…  termino el Diputado Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here