Ericka Ñanco, Parlamentaria Mapuche, hizo un llamado a asegurarle las condiciones necesarias a Carabineros para que puedan ejercer un buen trabajo en Temuco.
El plan “Calles sin violencia” llegará a implementarse en la ciudad de Temuco, razón
por la cual, la diputada Ericka Ñanco, manifestó su preocupación sobre las condiciones que tendrán Carabineros en la comuna, para enfrentar la delincuencia.
Esto ante una serie de hechos delictuales ocurridos en distintas partes del país. La parlamentaria mapuche manifestó la necesidad de entregar a los uniformados las condiciones necesarias para que puedan ejercer de buena manera su trabajo.
“Es una buena señal para la región de La Araucanía el que sea incluida en el plan “Calles sin violencia”, esto manifiesta el compromiso de nuestro Gobierno con la disminución de la delincuencia y esperamos que se sigan sumando nuevas ciudades. Para ello es fundamental dar buenas condiciones de trabajo para los uniformados”, manifestó.
Prestigio de Carabineros En el año 2019, bajo el contexto del estallido social en nuestro país es donde la institución de Carabineros se vió más desprestigiada por el mal uso de la fuerza y la
constantes violaciones a los derechos humanos, evidenciándose una baja abundante en la postulación en los años siguientes.
“El gobierno actual debe enmendar la baja histórica de Carabineros ocurrida en el período anterior. En el Gobierno de Gabriel Boric es donde Carabineros vuelve a tener una buena aprobación, en el Gobierno de Piñera, nadie de los jóvenes quería verse involucrado en una institución manchada con las manos de sangre, con violaciones a los derechos humanos y nadie quería involucrarse en una institución que no les garantiza las condiciones mínimas para una vida digna. Por eso este gobierno tiene la misión de cambiar la imagen de Carabineros”, comentó la diputada.