Paola Aguilera Torres, imperialina nacida en el sector Molco Catripulli, hija de Juan Aguilera Moscoso y Kenia Torres Cuevas, conocidos comerciantes. Nacida y criada en Nueva Imperial, terminó su enseñanza básica  en la comuna y su enseñanza media la realizó en el liceo Pablo Neruda de Temuco, ya que debía compatibilizar con sus entrenamientos como seleccionada regional de atletismo.  

Posteriormente su educación superior, primero como Técnico Universitario en Producción Agropecuario de la UCT, luego realizó diplomados en Turismo y Desarrollo Económico Territorial. Finalmente egresa como Ingeniera en Administración Pública el año 2020.

Su experiencia laboral comienza a las 15 años, con autorización de sus padres, trabaja cosechando frambuesas en los huertos de Labranza. Luego trabajó como cajera en una multi-tienda en la ciudad de Temuco, lo que compatibilizó con sus estudios de pre universitario. 

Luego de sus estudios superiores se desarrolló profesionalmente durante 13 años en la Municipalidad de Nueva Imperial, inicialmente como asesora técnico de agrupaciones de mujeres productivas y luego como encargada de la Unidad de Microempresas y Turismo, trabajo al cual renuncia al postularse y ser elegida como concejal de la comuna el año 2016. 

Mientras trabajaba en el municipio de Nueva Imperial fue una de las fundadoras del Sindicato de Trabajadores a Honorarios Municipales Independientes de la comuna, siendo elegida la primera presidenta de este.  Luego, junto a otros sindicatos de la región, es parte de la creación de la Federación Regional de Trabajadores a Honorarios Públicos de La Araucanía “FETHPA” la cual también presidio. La causa de estos trabajadores fue tomando gran fuerza y luego de eso nace la “Federación Nacional de Trabajadores a Honorarios Públicos”, en la cual forma parte del directorio .

Por otra parte, se declara una servidora social y pública de corazón;  formó parte de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna, siendo de las primeras mujeres bombero de dicha compañía, también realizó trabajos en el recinto penitenciario de la comuna, haciendo catequesis a los internos durante unos años. Se declara amante del deporte y la cultura, lo que queda demostrado en su participación representando a la comuna en campeonatos nacionales de atletismo, llegando a ser seleccionada de la Universidad Católica de Temuco. También fue parte al extinto club de folklor, Raíces de Nuestra Tierra de Nueva Imperial.

Actualmente Concejal en ejercicio de la comuna y candidata a alcaldesa por Nueva Imperial. Quien señala “Si bien la comuna ha avanzado y crecido considerablemente, siempre debemos mantener las proyecciones al crecimiento y desarrollo de población local, aún queda mucho por hacer, por eso debemos trabajar por todo y para todos para lograr que las familias de la comuna alcancen sus objetivos personales y juntos logramos también un desarrollo integral, buscando las herramientas necesarias para alcanzar las metas”

LA candidata Aguilera añade “Con nuestro equipo de trabajo estamos realizando propuestas de mejora que permitan satisfacer las necesidades de los habitantes de la comuna en las diversas áreas de trabajo, recogiendo las necesidades del mundo urbano y rural, de las organizaciones vivas de la comuna además de todos y todas las personas que han querido plasmar sus necesidades e inquietudes a nuestro equipo de trabajo. Tenemos grandes de safios en temas de salud, conectividad, turismo, vivienda y desarrollo económico entre otros” concluyó la la aspirante a la alcaldía de Nueva Imperial Paola Aguilera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here