Nacido en la comuna de Nueva Imperial el 19 de mayo de 1958, hijo de Santiago Luis Suarez González (Q.E.P.D) y de Mirta Molina Jiménez, de una familia de 5 hermanos, siendo el segundo de ellos, 27 años de matrimonio con Jeannette Conus Morales con 3 hijos. Además, sobrino del que fuese Diputado de la República, Constantino Suárez González (Q.E.P.D) en los años 1957 al 1969.

“A los 58 años de edad ingresé a la vida pública, y ejercí como Concejal en estos 4 años (2016-2020) por la comuna de Nueva Imperial, junto a ello me precede un trabajo social desde el año 2012, enfocado en un tema sensible y poco visibilizado en la sociedad actual, como es la DISCAPACIDAD. Las vivencias personales y compartidas con quienes sufren y luchan con este tema, dieron paso a la creación de una Agrupación, Fundación y de un Centro de Terapia en nuestra comuna y en que en su momento fueron únicos en nuestra zona costera y que gracias a Dios se han ido abriendo nuevos espacios en las comunas vecinas y de la cual me siento orgulloso haber sido propulsor y activo luchador, tanto en su gestión y fundación de estas obras que engloban una causa muy noble y hermosa.

Dentro de los 4 años de concejal, en la relación directa con los vecinos, logré plasmar tristes realidades que muchas veces quienes las viven las han transformado como parte de sus vidas, debido a la desilusión que conlleva el entregar sus problemas y necesidades en manos de personas que solo han dejado falsas promesas e ilusiones. 

Durante este tiempo viví experiencias muy fuertes, pero también disfrute muchas otras, gestioné, colabore, respalde y fiscalice según fuere la situación, además fui participe en los momentos difíciles que vivimos como comuna y que producto de los avatares de la naturaleza debimos unirnos ante las inundaciones, incendios de proporciones que afectaron brutalmente a muchos agricultores y en lo desconocido como ha sido la reciente pandemia COVID 19, que aún nos acompaña.

Si bien es cierto después del segundo semestre del 2020, se iniciaron las campañas de los distintos pactos políticos y algunas proclamaciones independientes, decidí ante este escenario mantenerme al margen debido a que estábamos viviendo momentos complejos y no era conveniente a mi entender someter a las familias a un tema que no era prioridad.

Pues iniciando este año 2021, y teniendo la certeza de que a pesar de mis debilidades, cuento con las fortalezas y capacidades necesarias para postular a la Alcaldía de nuestra comuna,  decidí inscribirme como candidato independiente a este cargo edilicio. Ante ello, me someto humildemente a la evaluación ciudadana, en lo que fue  mi trabajo como concejal en estos 4 años y en lo que podría ser mi futuro dirigiendo los destinos de nuestra comuna. 

La decisión está en sus manos, los insto a pensar en conciencia, a no dejarse influenciar por bonitos discursos, donde la ilusión de la palabra muchas veces borra la realidad y no permite ver que tras una proyecto en común va enlazado mucho tiempo y sacrificio, donde la magia no existe cuando hablamos de progreso y crecimiento social”.  

Mi Compromiso es Trabajo, Gestión Y Transparencia, para lograr una comuna más acogedora, inclusiva y prospera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here