Con un botín consistente en diferentes especies, más 15 mil pesos en efectivo. Los individuos amparados en la oscuridad de la noche ingresaron al local comercial «La Ballica “de calle Baquedano pleno centro de la ciudad de Nueva Imperial.

De lo anterior, quedó descubierto cuando cerca de las 15 horas del reciente feriado (día lunes) el propietario concurrió al local, al momento de abrir el portón de ingreso se percató que en el piso se encontraban varios documentos y otras especies, recorriendo la dependencia advierte que desconocidos habían ingresado al interior, forzando el portón posterior del local.
Revisando más minuciosamente se dio cuento que le habían sustraído; agroquímico, semillas de diferente especie, tres fumigadoras, y 15 mil pesos en dinero efectivo. Luego los antisociales huyeron por sitios colindantes.
De este hecho, tomó conocimiento la fiscal de turno, instruyendo a personal de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría, para que se hagan cargo de las respectivas investigaciones en busca de huellas, con la finalidad de llegar a los delincuentes.

