Juan Constanzo dice ser, el que mejor representa al Partido Demócrata Cristiano y sectores independientes, dentro de la comuna, con una trayectoria política de casi 50 años de militancia. Habiendo sido dirigente sindical, además cinco periodos de concejal, sobre el cual señala “he demostrado un compromiso y conducta intachable para llevar adelante los proyectos que presentó el alcalde Manuel Salas, en los cuales me involucré y creo que hoy día hay que seguir adelante, no solo con aquellos proyectos, sino que acentuar cosas nuevas” indica el precandidato.

¿Porque cree Ud. que debe ser la persona que ocupe el sillón de alcalde?

“Me he ganado mi espacio y lo he demostrado con hechos, por ejemplo el año 2017 hice tres visitas a Santiago con dirigentes de APR, del sector Cancura Rodón, Imperialito y Traytrayco, por una suma de más de dos mil millones de pesos para mejorar las redes de agua potable. Dentro de otras gestiones que he realizado, durante el último periodo como concejal; realicé gestiones ante el alcalde, quien me dio el visto bueno, para hacer mejoras en el sector rural en relación al deporte; gestión deportiva significa mejorar infraestructura. Por ello mejoramos la cancha de Pidenco, que es un verdadero estadio hoy; mejoramos la cancha de O’Higgins de Curidollin; construimos la cancha del deportivo Colo Colo de Mañio, una cancha con una tremenda inversión, eso es  apoyar el deporte” asegura Juan Constanzo.

Agregando en cuanto a su gestión “Logré ganar varios proyectos para la comuna de Nueva Imperial como; un campeonato de palin, escuela de formación deportiva, entre otros, esto con el apoyo de un consejero regional. El apoyo constante a la feria campesina de animales Fill Trafkintu (Camino a San Antonio). Otra importante gestión fue, apoyar desde el primer día, desde que se inició la obra del camino Boroa a Fin Fin, estuve presente con todas las comunidades, hasta que se instaló la última señalética”.

¿Cuáles serían sus prioridades, en la eventualidad de ganar la alcaldía?

“Hay que ahondar bastante en la cultura, como base de superación de la pobreza, hay que buscar recursos más frescos. La juventud, en base a la cultura y educación, van a poder superar la pobreza. Otro tema importante es el  turismo, que Imperial no solo sea una comuna de paso; que nuestros comerciantes puedan nutrirse con los recursos que trae la gente que viene a ver nuestro rio, los paisajes. En el tema del deporte; que nuestros jóvenes campesinos, puedan constar con los mismos apoyos que en la ciudad”.

Otro aspecto que aborda el precandidato, es el económico “Generar situaciones favorables para la inversión privada y estatal, para que la gente pueda tener trabajo y pueda desarrollarse mejor” Otro tema que también es prioridad para Constanzo es “sacar adelante un proyecto de iluminación para la ruta entre Imperial y Almagro, que lo he peleado por mucho tiempo, esto es muy importante para evitar tantos accidente”

Sobre la necesidad que existe de Vivienda ¿cuál es su planteamiento?

“Es un tema muy preocupante, hay que aclarar que esto no pasa por un  alcalde. Esto es un tema de terreno, los terrenos que hay, se encarecieron demasiado. Aquí el gobierno central debe decidir cómo se adquiere terreno para que Nueva Imperial pueda seguir creciendo”

Relación con el mundo mapuche

“El tema mapuche es un tema nacional que por historia se arrastra y que los municipios no pueden resolver. Lo que hay que hacer, es seguir apoyando las comunidades, comparto mucho con el pueblo mapuche, estoy de acuerdo con sus demandas, pero no con la violencia”.

Adulto mayor

“Preocuparme para que los recursos se destinen bien, pero también se destine para el mundo campesino, que no solo se vea en la ciudad y para eso tengo toda mi disposición”

Finalmente Juan Constanzo indicó “Me preocuparé más de los caminos rurales y el mejoramiento de los puentes en esas rutas. Y quiero claro, mis pretensiones son coronar este trabajo, en mi comuna, con hacer solo un periodo de alcalde y que la gente me recuerde con cariño” concluyó el precandidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here