Un alto impacto en redes sociales tuvo la transmisión vía Facebook Live, de la Cuenta de Gestión Pública 2019 del alcalde Manuel Salas, informe que producto de la pandemia de Covid-19 se realizó de manera remota el pasado miércoles 29 de abril.

Desde el despacho alcaldicio, donde estuvo acompañado sólo de la secretaria municipal (s), Ximena Lavín, el alcalde Manuel Salas explicó los hitos más importantes de la gestión 2019, que corresponden además a los 20 lineamientos estaratégicos del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO 2019-2022.

Mientras los concejales se encontraban conectados vía remota, tal como ha ocurrido en las últimas sesiones del Concejo Municipal, la comunidad pudo seguir vía Facebook Live la entrega del informe anual, llegando durante la emisión a tener casi 250 espectadores en vivo con un alcance de 8.032 personas y 1164 interacciones, y que a este lunes 4 de mayo registra más de 19.000 personas que han visto la transmisión, con 641 interacciones entre ‘me gusta’, comentarios y veces compartido. Esta transmisión se puede seguir visualizando en el fanpage de la Municipalidad de Nueva Imperial,  HYPERLINK “http://www.facebook.com/MunicipalidadNuevaImperial”www.facebook.com/MunicipalidadNuevaImperial.

Es importante recordar que de acuerdo al dictamen 6693 de Contraloría General de La República, considerando el contexto de la actual pandemia de Covid-19, los alcaldes podían realizar -durante el mes de abri-, su informe anual utilizando medios remotos y/o electrónicos, y en el caso de Nueva Imperial, al alcalde Manuel Salas optó por esta modalidad que fuese lo más cercano a las tradicionales ceremonias que tienen lugar en el Centro Cultural Municipal.

“Fueron muy especiales las condiciones en que entregamos esta Cuenta Pública, sobre todo porque uno está acostumbrado a realizarla con público, y ahora tuvimos que hacerla de manera remota, cumpliendo las normas legales e indicaciones de Contraloría”, señaló al respecto el Manuel Salas.

Del mismo modo es importante señalar que tanto el informe íntegro de la Cuenta Pública 2019, como el video y revista resumen, se encuentran disponibles para consulta y descarga en la página web de la Municipalidad  HYPERLINK “http://www.nuevaimperial.cl/”www.nuevaimperial.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here