9.4 C
Nueva Imperial
domingo, julio 25, 2021
InicioAraucaníaGobernador Regional Luciano Rivas toma posesión de su Cargo en La Araucanía

Gobernador Regional Luciano Rivas toma posesión de su Cargo en La Araucanía

Una ceremonia solemne se desarrolló pasadas las 11 horas del miércoles 14 de julio en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, donde el exintendente y actual delegado presidencial, Víctor Manoli, hizo entrega oficial del Gobierno Regional, al nuevo gobernador electo para la Región de La Araucanía, Luciano Rivas.

En el acto protocolar y administrativo mediante el cual se daba paso al cambio de institucionalidad, contó con la participación del Consejo Regional, parlamentarios y los presidentes de las asociaciones de Municipalidades de la región. 

Al respecto, el nuevo delegado presidencial, Víctor Manoli, manifestó “fue un acto republicando, donde he hecho entrega administrativa y financiera al nuevo gobernador regional, Luciano Rivas, a quien le deseo la mejor de las suertes porque vamos a trabajar juntos por la Región”

Por su parte, el gobernador regional Luciano Rivas expresó “este es un gran paso hacia la descentralización, ya que por primera vez asumirá un gobernador regional electo por la ciudadanía, lo que sin duda será un tremendo desafío”.

Finalmente, y en relación con la seguridad en La Araucanía, el gobernador Rivas aclaró “queda en las manos de la figura política del delegado presidencial. Nosotros tenemos que llevar a cabo un programa de desarrollo regional en las diferentes áreas de nuestra región, y para eso necesitamos seguridad y paz, y en ese aspecto, seremos la voz de quienes nos eligieron”.

En la ocasión estuvo presente alcalde, de Carahue Alejandro Sáez Véliz quien participó además como presidente de la Asociación de Municipalidades de Costa Araucanía, quien destacó la elección democrática del nuevo gobernador y el apoyo demostrado a nuestra comuna, también participó el Consejero Regional y secretario ejecutivo de Costa Araucanía, Ricardo Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments