Expuso situación en Cámara de Diputados Diputado Celis solicitó mejoras al sistema de ambulancias para Cautín ante déficit del servicio

0
277
rpt

Luego que se conociera el caso de Nueva Imperial, donde usuarios denunciaron con fotos y videos que en varias ocasiones personas debieron ser trasladadas en carros de Bomberos o taxis al servicio de Urgencia del Hospital de la comuna ante la falta de Ambulancias disponibles, el Diputado Ricardo Celis solicitó en hora de incidentes que esta situación fuese aclarada cuanto antes.

El parlamentario además se reunió con el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), René Lopetegui, para conocer las razones de esta situación, pero sobre todo qué se está haciendo para subsanarla.

En la cita Celis, quien además es Presidente de la Comisión de Salud, señalo que “es complejo que la ciudadanía se sienta desprotegida al no contar su Hospital con ambulancias. Debido a esta denuncia, me llegaron mensajes que esto se registraba además en otras comunas como Loncoche, Villarrica y Carahue. Por ello solicité que se revisara pronto esta preocupante situación”.

Al respecto, el Director del SSAS indicó en reunión con el parlamentario que “estamos trabajando un plan de mejoramiento con el Hospital de Imperial en conjunto con el SAMU regional, que dice relación con reforzar en algunos turnos con personal y vehículos, además de una conversación con el alcalde de la comuna, para permitir el poder traspasar una ambulancia y dotarla de personal para poder hacer más efectiva la atención de los usuarios de la zona costera”.

El Diputado Celis agregó que “Es un tema que debe solucionarse con Hacienda, donde ya hay un estudio con lo que debe hacerse. Independiente de esto, creo que debe darse solución rápidamente, ya que existe la sensación en las personas que no está funcionando el sistema y que no hay ambulancias disponibles, lo que es grave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí