Con una masiva participación de la ciudadanía, asumió en el nuevo alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña Opazo, junto al nuevo concejo municipal.
Se estaba a la expectativa si participaría en este acto cívico, el ex alcalde Luis Huirilef, el cual no ocurrió. Indudablemte, después de muchas noticias críticas hacia su gestión y problemas con el anterior concejo es que decidió, al parecer, de no participar.
Las expectativas son altas en la ciudadanía de Cholchol en la nueva administración, a decir por la efervescencia y alegría entre los presentes.
Alcalde Álvaro Labraña Opazo, señaló respecto a este día ay a los desafíos que enfrenta en la alcaldía “Hoy día ha sido un proceso hermoso, estamos iniciando un tremendo compromiso que adquirimos en Cholchol con los que confiaron en nosotros y también por lo que no lo hicieron, porque este alcalde va a trabajar para toda la comuna sin ninguna excepción, vamos a comprometer el desarrollo. Primero colocar la transparencia y las capacidades para poder comenzar a trabajar de la mejor manera”.
Tenemos un tremendo desafío, poder construir una nueva historia en la comuna, una historia que hable de progreso. Hoy somos la última comuna de la región en inversión, vamos a tocar las puertas que sean necesarias para que Cholchol comience a dar buenas noticias, no podemos seguir siendo una comuna carente de recursos y fuente de noticias problemáticas, nos vamos a preocupar y ocupar para que esas cosas cambien.
Tenemos complicaciones en tema de salud, en caminos rurales no tenemos maquinaria, tenemos muchos comités de viviendas que llevan muchos años esperando su casa, vamos a comprometer y trabajar para que en estos cuatro años podamos, como nunca antes, traer inversión en materia de vivienda, es un compromiso y lo vamos a cumplir, es el mandato de la gente. Nos caracterizamos por tener una cercanía importante con la gente, no tuve la necesidad de mentir a alguien para conseguir un voto, puedo caminar tranquilo por las calles.
Agradecer, soy una persona muy creyente en Dios, nos convertimos en el segundo alcalde en votación, en porcentaje. Dios tiene un propósito, a las personas creyentes pedimos que nos tengan en sus oraciones para poder desarrollar nuestras tareas.
Por su parte la concejala reelecta Alejandra Mellico, “agradecer el apoyo. Tenemos una gran tarea, todos queremos aportar a nuestra comuna, esta vez será distinto, por lo menos tenemos la oportunidad de dialogar. Que los concejos sean públicos, tuvimos una reunión previa para que sean participativos. Nos interesa que la gente participe, es muy importante que la gente evalué nuestro trabajo”.
Por otra parte el nuevo concejal electo, Gonzalo Tropa indicó “Soy del territorio Tranahuillin, se las necesidades reales de la gente, esperamos trabajar de la mejor manera junto a todo el concejo municipal, tenemos que lograr que el concejo vaya a la par con las necesidades, los caminos y comité de agua potable son las prioridades dentro de los territorios, como también en la zona urbana”.