La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Andrea Parra, ingresó un proyecto de ley que modifica la Ley General de Educación para que los establecimientos educacionales públicos y privados sean de carácter mixto, quedando prohibida la exclusividad por género de sus estudiantes. Además, no se podrán establecer limitaciones en el porcentaje de alumnas y alumnos en razón del género, que signifiquen limitar el ingreso a estos establecimientos.

«Lo que nosotros planteamos es que si la sociedad es mixta, la educación debe serlo también. Como país debemos seguir avanzando para que se terminen estas diferencias y segregaciones que en los tiempos de hoy cuesta entender», indicó la diputada Parra.

La parlamentaria agregó que «esperamos que el gobierno y principalmente la Ministra de Educación, acoja este proyecto y lo patrocine, para que se produzca una discusión seria y con altura de miras acerca de este tema».

Cabe señalar que esta iniciativa toma como base el proyecto presentado por los senadores del PPD Jaime Quintana, Ximena Órdenes, y otros que, a pesar de contar con un apoyo mayoritario, fue rechazado por la Sala del Senado por no cumplirse el quórum de 4/7 que requiere una modificación a una ley orgánica constitucional. Sin embargo, la diferencia de ambos proyectos es que el presentado por los diputados incorpora a los establecimientos educacionales privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here