El diputado independiente René Saffirio expresó su satisfacción por la aprobación, hoy miércoles, del proyecto de ley que limita las reelecciones de parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros regionales y futuros gobernadores regionales.

“Hoy es un día histórico”, dijo el parlamentario de La Araucanía, quien venía insistiendo en este tema desde 2011, fecha en que había presentado un proyecto similar, que limitaba los períodos parlamentarios a dos para senadores y tres para diputados.

“Seguiré trabajando intensamente hasta el último día de este período. Creo haber representado dignamente a quienes me eligieron y espero no defraudarlos hasta el 11 de marzo de 2022, que es la fecha en que concluye este período”, dijo a través de sus redes sociales.

El legislador está actualmente en su tercer período como diputado, obteniendo siempre las primeras mayorías en las votaciones, reflejo del respaldo de los ciudadanos.

“Ha sido una experiencia difícil, dura, pero llena de aprendizajes no sólo sobre cómo funciona el país y sus instituciones, sino también acerca de la naturaleza humana: sus grandezas y miserias. De todo ello se aprende para crecer. Siento que he crecido y mi vocación sigue intacta”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here