20.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioPolíticaDiputado Rathgeb solicita mayor iluminación y señalética en caminos de La Araucanía

Diputado Rathgeb solicita mayor iluminación y señalética en caminos de La Araucanía

El parlamentario señaló que se hace necesario debido a que en algunos sectores no existe luminosidad lo cual acrecienta la posibilidad de accidentes de tránsito y también de ataques a automovilistas.

Un emplazamiento a dotar de mayores medidas de seguridad a los caminos interiores de La Araucanía realizó el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.

El parlamentario indicó que se hace necesaria la instalación de mayor iluminación y junto a ello también más señaléticas y demarcación vial.

Rathgeb indicó que es importante contar con estas medidas para así evitar los accidentes de tránsito y también para contar con mayor resguardo para los conductores que a diario se desplazan por los distintos puntos de Malleco y Cautín.

El legislador comentó que en el marco de sus visitas a comunas y reuniéndose con los vecinos le han hecho sentir esta necesidad la cual los mismos lugareños le han señalado que es urgente.

«Tenemos varios caminos en la Región que en la noche no cuentan con ningún tipo de iluminación o con escasos letreros o demarcaciones, ante eso hago el llamado para que se puedan implementar la instalación de luces y también más señaléticas, con el fin de evitar accidentes y reforzar la seguridad de quienes conducen por los sectores más apartados de La Araucanía», hizo el llamado el diputado Rathgeb.

El congresista regional también indicó que estos trabajos deben realizarse con prontitud para que puedan estar operativos antes de la llegada de la temporada estival.

Most Popular