17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaDiputado Leal solicitará sesión especial en la Cámara Baja tras prolongados cortes...

Diputado Leal solicitará sesión especial en la Cámara Baja tras prolongados cortes de energía en la Región de La Araucanía

A raíz de los extensos cortes de energía que se han producido en distintas comunas de la Región de La Araucanía, como Carahue, Teodoro Schmidt, Toltén o Villarrica, el diputado por el Distrito 23, Henry Leal (UDI), anunció que solicitará una sesión especial en la Cámara Baja para que las actuales autoridades puedan dar cuenta de las masivas interrupciones y de las eventuales sanciones que se han aplicado en contra de las empresas distribuidoras a cargo.

Al respecto, el parlamentario gremialista calificó como absolutamente “irresponsable” que los cortes de luz se extiendan por más de tres días en la zona, asegurando que las compañías Frontel y CGE “son las principales responsables de no prestar un servicio como corresponde, incumpliendo con miles de clientes que llevan días esperando para que se reponga el servicio eléctrico”.

“Las personas están perdiendo sus artefactos producto de los repentinos cortes de energía, muchos tienen que botar los alimentos que tienen en las neveras o los refrigeradores porque pierden la cadena de frío, y también hay medicamentos que ya no se pueden usar porque deben estar bajo una temperatura adecuada. Y todo eso por un trabajo absolutamente inoportuno y negligente que están prestando estas dos compañías, y que siempre se repite cada vez que hay sistemas frontales en nuestra región”, cuestionó el diputado por La Araucanía.

Por lo mismo, Leal aseguró que “vamos a convocar lo antes posible a una sesión especial en la Cámara de Diputados, donde pueda asistir el ministro de Energía a explicarnos lo que está pasando con las empresas distribuidoras”, agregando que “estas situaciones se resuelven realizando los trabajos de manera oportuna y anticipándose a cualquier contingencia, pero lamentablemente las compañías no lo hacen y reaccionan recién cuando se producen estas interrupciones”.

“Las autoridades del Gobierno deben dejar de mirar hacia el techo y tomar todas las medidas que correspondan. Empresas como Frontel están prestando un pésimo servicio a los usuarios, incumpliendo con sus obligaciones y sin asumir ningún costo. Por eso creemos que llegó el minuto de que se apliquen todas las sanciones y obliguemos a las distribuidoras a anticiparse a estos hechos”, insistió el diputado UDI, concluyendo que “es muy lamentable e inhumano que incluso tengan que pasar semanas para que recién repongan el servicio en determinados sectores”.

ULTIMAS NOTICIAS