«El proyecto de integridad pública es tremendamente importante para comenzar a recuperar la confianza de la gente, si no cuidamos el Estado y nuestras instituciones, nunca vamos a lograr ser un país desarrollado».

De esta forma el vicepresidente nacional de Evopoli, Diputado Andrés Molina, se refirió a la iniciativa, de la que es coautor, y que fue enviada por el presidente Sebastián Piñera al Congreso. El mensaje está en su primera etapa de tramitación y con suma urgencia en la Comisión de Gobierno Interior del Senado, donde se han aprobado la mayoría de sus artículos, desde donde llegará a la Cámara de Diputados.

«Y esto efectivamente creo que es muy muy relevante que nosotros, los diputados, demos el primer ejemplo; los parlamentarios, aquellas personas que somos electos y que tenemos también la responsabilidad de poder hacer las leyes que ayuden a evitar el mal uso, evitar las irregularidades y los temas en los cuales claramente hemos visto situaciones que lamentablemente han hecho mucho daño a nuestro Estado, a nuestro país» agregó Molina.

“En forma resumida, el proyecto de integridad pública, según explica su coautor, busca regular la contratación de parientes en la administración del Estado, una iniciativa que busca garantizar la probidad, transparencia y el valor del merito evitando el nepotismo y la corrupción. «En la Cámara de diputados lo vamos a fortalecer, endureciendo aún más las normas y evitar el uso de las instituciones públicas en beneficio de quienes detentan el poder, todo con el fin único de tener una buena legislación» señaló Andrés Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here