El candidato a Consejero Nacional ante la CONADI, realizó un requerimiento a Contraloría General de la República en vista a los vicios a todas luces evidentes, según el parecer de este profesor de Filosofía y Magister en Historia y profesor de la Universidad de Chile, que se presenta a la elección del próximo 29 de marzo.

Vicente Painel señala “Si bien este no es un proceso regulado por Servel (Servicio Electoral) con mayor razón la Contraloría General de la República, tiene la potestad para hacerse parte del proceso, ya que lo faculta el Estatuto de funcionarios públicos del Estado. Efectivamente CONADI no da garantías del proceso. Tiene un vicio de fondo, cual es el no haber considerado el Convenio 169, en el despliegue del proceso y vicios de forma; que van de una muy mala información del proceso, apenas colocado en internet. A la nula consideración de muchas comunidad, que carecen, incluso de conectividad de celulares; hasta informar por versiones prensa, en la cual se informa el cambio de número y letras que ya se habían informado a los candidatos, quienes imprimieron sus afiches y volantes, desplegados en el territorio”.

Finalmente, en el requerimiento ante la Contraloría, llama a que los funcionarios directamente involucrados en esta negligencia, sean sancionados directamente, entiéndase, ya sea el director nacional y el fiscal de la CONADI, quienes debiesen velar para que el proceso se hiciese respetando todas las leyes y convenios del Estado chileno”.

Vicente Painel, también hace ver que se ha modificado el listado de los candidatos en fechas que ya estaban todas las inscripciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here