Conversemos: Precandidatos a alcalde de Nueva Imperial por la DC compartieron sus propuestas

0
468

Este miércoles 23 de septiembre se vivió una nueva edición de ‘Conversemos’ el programa de debate político e ideas que se emite a través del fanpage del diario El Informador en un esfuerzo conjunto con TX-Live.

Tal como es sus ediciones anteriores, el encuentro tuvo lugar en el set ubicado en el Centro Comercial Nueva Imperial, participando en esta cuarta edición los tres precandidatos a alcalde de Nueva Imperial por parte de la Democracia Cristiana: los actuales concejales Juan Constanzo y César Sepúlveda, y el ex concejal Rodrigo Fabres.

Antes que los tres precandidatos expusieran sus ideas y motivos que los llevan a aspirar al sillón que actualmente ocupa su camarada Manuel Salas Trautmann, el conductor del programa Roberto Jara les invitó a conversar un momento sobre el próximo plebiscito del 25 de octubre, manifestándose todos a favor del Apruebo, e invitando a la ciudadanía a que concurra a las urnas tomando todos los resguardos que la autoridad sanitaria está recomendando para ese proceso.

Durante el diálogo sobre cómo ven la comuna y qué pretenden para el futuro de Nueva Imperial en caso de ser alcaldes, los tres candidatos coincidieron en la necesidad de un trabajo participativo de la comunidad.

En el caso de César Sepúlveda considera fundamental “la participación social, creando una nueva comuna en que todos tengan instancias de participación”. A su vez, Juan Constanzo explicó que “hay algunos proyectos del alcalde Salas que a mi me gustaría concretar como el mercado municipal”; mientras Rodrigo Fabres apuesta por lo que él definió como “comuna de excelencia, amigable con los adultos mayores, con los deportistas, con la cultura. Eso requiere participación de la comunidad”.

Respecto del mundo rural, Juan Constanzo cree que lo más relevante es el acceso y el mejoramiento de caminos: “Debemos seguir haciendo grandes esfuerzos ante Vialidad que debe atender el mejoramiento de caminos y puentes. Como Municipalidad debemos abocarnos más a los caminos vecinales”.

César Sepúlveda coincidió respecto de mejorar accesos viales, agregando que otras prioridades a su entender “es el acceso al agua potable rural que es una necesidad fundamental al igual que la electricidad. También debemos mejorar los espacios públicos rurales”.

Mientras, Rodrigo Fabres puso el énfasis en la productividad. “Debemos mejorar esos procesos. Y cómo los hacemos, con asociatividad. Así van a mejorar las ventas y en eso debemos apoyar y gestionar como Municipalidad”.

Durante el programa se tocaron variados temas como el medioambiente, interculturalidad o comercio, así como también los tres precandidatos a alcalde de Nueva Imperial se mostraron partidarios de que el candidato de la Democracia Cristiana sea elegido en una primaria abierta con participación de todos los ciudadanos que lo deseen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here