Conversemos: Este miércoles partió nuevo espacio para el debate político y social en Nueva Imperial y Costa Araucanía

0
80

Con una entrevista al alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, comenzó la noche de este miércoles el programa de debate político ‘Conversemos’, iniciativa de El Informador y TX-Live, que cada semana se emitirá por Facebook Live.

El programa es conducido por el director de Diario El Informador Roberto Jara Barrera, y se emite desde una de las oficinas del Centro Comercial Nueva Imperial, pudiendo ser visto en el fanpage de El Informador, así como en la página web del mismo medio de comunicación de la costa  HYPERLINK “https://elinformadordigital.cl/”www.elinformadordigital.cl.

Según sus creadores, la idea es que este sea un espacio para analizar la contigencia social y política de la zona Costa Araucanía, con la participación de distintos actores locales, dirigentes políticos, sociales, sindicales y gremiales, abriendo una nueva ventana a la información.

“A partir de ahora, y durante algo más de un año viviremos en todo el país una serie de elecciones y plebiscitos que convocarán a la ciudadanía a participar y a ser activos en el debate público, de ahí que creemos necesario ofrecer este espacio a los habitantes de las cinco comunas de la costa, para que no sólo conozcan a los candidatos a las diversas elecciones populares, sino también voten informados tanto de las propuestas de los mismos candidatos y sectores políticos”, señaló Roberto Jara al referirse a Conversemos.

Del mismo modo, la alianza con una empresa local como TX-Live Producción Audiovisual Integral, nos permite utilizar modernas tecnologías para hacer una buena transmisión, así como el soporte necesario para emitir en vivo por Facebook Live, explicó el mismo director de El Informador.

Entrevista al alcalde Manuel Salas

Respecto de esta primera edición en que el entrevistado fue el alcalde Manuel Salas, la conversación permitió conocer no sólo algo más de la vida de quien ha sido alcalde de la comuna de Nueva Imperial por 24 años, sino también conocer algunas de sus impresiones sobre la contigencia local.

Manuel Salas, entre otras materias, manifestó públicamente su respaldo a la opción Apruebo y Convención Constitucional en el próximo plebiscito del 25 de octubre que busca cambiar la actual Constitución, mientras que señaló que no se pronunciará sobre a qué precandidato a alcalde de la Democracia Cristiana apoyará.

Así también, calificó como la situación más compleja de su mandato, lo vivido hace unos días con las manifestaciones de comunidades mapuche en contra del proyecto de la subestación que se construye en el sector La Virgen.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here