Carlos Jeria Montoya presta Juramento como Juez Titular del Juzgado de Letras y Garantía de Carahue

0
410

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, tomó juramento a Carlos Gabriel Alejandro Jeria Montoya como juez titular del Juzgado de Letras, Familia, Laboral y Garantía de Carahue, provincia de Cautín, región de La Araucanía.

La ceremonia se desarrolló mediante videoconferencia por la plataforma Zoom y contó con el acompañamiento remoto de la familia y amigos del nuevo magistrado y la participación del secretario del tribunal de alzada, Germán Varas Cicarelli, en su calidad de ministro de fe.

El magistrado Carlos Jeria estudió Derecho en la Universidad de Valparaíso, egresó del 74° Programa de formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, es Diplomado de Recursos Humanos y Diplomado en Derecho Procesal Penal.

El juez Jeria Montoya asume el cargo titular en el Juzgado de Carahue, tras haber servido en el Juzgado de Garantía de Santiago, Primer TOP de Santiago, Primer Juzgado Laboral de Santiago, Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén, TOP de Angol,  y en el Juzgado de Letras de Carahue, ejerciendo eventualmente como juez suplente de acuerdo al artículo N° 47 del Código Orgánico de Tribunales.

El cargo de un segundo juez titular para el Juzgado de Letras de Carahue fue creado por la Ley N° 21.017 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que aumentó la dotación en 110 jueces para distintos tribunales del país, nombramiento que el magistrado Carlos Jeria  asume en titularidad en el tribunal bicéfalo, junto a la jueza Carla Alfaro Muirhead.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here