11.4 C
Nueva Imperial
domingo, mayo 22, 2022
InicioAraucaníaCandidato a Core independiente recorre la zona costera junto a parlamentarios de...

Candidato a Core independiente recorre la zona costera junto a parlamentarios de La Araucanía

Andrés Matta Cuminao se reunió con la senadora Carmen Gloria Aravena y el diputado Miguel Mellado para visitar a emprendedores y agricultores de Nueva Imperial y Toltén.

Una extensa jornada de trabajo que incluyó reuniones con emprendedores de “La Playita” en Nueva Imperial, comuneros indígenas que están en proceso de creación de su comunidad y agricultores de Villa Los Boldos en la comuna de Toltén, encabezó el candidato independiente al Consejo Regional de La Araucanía por la provincia de Cautín II, Andrés Matta Cuminao.

Acompañado por la senadora Carmen Gloria Aravena y el diputado Miguel Mellado, Cuminao escuchó las diversas inquietudes de las comunas costeras, las que en su opinión deben cambiar el enfoque en busca de un desarrollo turístico.

“Desde el Consejo Regional ha faltado una visión de desarrollo para la zona costera. He hablado con pequeños empresarios, agricultores y amigos de la zona, y la comuna de Nueva Imperial es sólo una pasada para la gente que va hacia Puerto Saavedra. Teniendo un río, un puente histórico y tanta historia que contar, no se ha explotado una posible costanera y la manera de poder generar una identidad local y eso se puede hacer desde las políticas públicas y con los recursos del gobierno regional”, sostuvo Cuminao.

Una visión que comparte la senadora Carmen Gloria Aravena, quien considera que la comuna de Nueva Imperial y todo el sector costero podría transformarse en un polo de desarrollo económico, agregando valor a una serie de productos de la zona.

“Nueva Imperial tiene un gran potencial hortícola, está al lado de Temuco, y eso hoy no se nota. Una gran feria de productos hortícolas sería ideal, podría venir mucha gente de Temuco a un paseo de fin de semana, donde incluso se podría dar la venta de comida típica y artesanía local. Todo esto podría lograrse con fondos regionales y con recursos sectoriales, para lo cual estamos disponibles, para golpear las puertas que sean necesarias”, manifestó Aravena.

Asimismo, la parlamentaria indicó que se podría desarrollar un turismo vinculado al área textil, debido a que las artesanías de Nueva Imperial son reconocidas en toda la región. “Porque solo tenemos en Temuco una maravillosa tienda de textiles y no tenemos acá un lugar donde la gente pueda comprar estos productos locales. Junto a la embajadora de Israel visitamos a las artesanas de La Folil, quienes tienen más de 15 años de experiencia en el rubro, una iniciativa que sin duda podríamos replicar en Nueva Imperial”.

Para Andrés Matta Cuminao, la senadora Aravena y también el diputado Miguel Mellado, el Estado debe invertir recursos para aprovechar de mejor manera la belleza del camino que bordea el río Imperial, de manera de generar una tremenda oportunidad de desarrollo y un nuevo polo turístico en la zona costera de La Araucanía.

Most Popular