Anuncian cambios en fechas de Consulta Indígena en La Araucanía

0
243

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, informó el cambio de algunas fechas de la Consulta Indígena que se está desarrollando en la región, así mismo la autoridad llamó a las comunidades mapuche a participar e informarse respecto a esta iniciativa cuyo fin es poder realizar una actualización de la Ley Indígena.

«Para poder entregar garantías a todas aquellas personas que quieran sumarse a este proceso democrático y de participación a través de la Consulta Indígena, es que se ha decidido por motivos de seguridad posponer algunas fechas de este proceso de diálogo, y que además es un derecho de los pueblos indígenas y como gobierno, esperamos que se siga desarrollando democráticamente con participación, a pesar de quienes no quieren que esto ocurra». Aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que «nuestros gobernadores están trabajando conjuntamente para otorgar la seguridad y que esta iniciativa se desarrolle de la mejor forma posible, y así mismo estamos ocupando todos los medios para informar sobre las nuevas fechas de estas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí