Tras una reunión donde se pusieron temas de apoyo a los emprendimientos en Padre Las Casas, y de trabajo en los barrios de Temuco, entre otros, los alcaldes electos, Roberto Neira de Temuco y Mario González en Padre Las Casas, comprometieron su apoyo a la campaña a la Gobernación Regional de Eugenio Tuma.

Tuma indicó que el apoyo se traducirá en despliegue en terreno el que no requiere de que los alcaldes hayan asumido en sus cargos, pues dijo la figura del nuevo Gobernador compensa su falta de facultades con el respaldo ciudadano.

Por su parte, Mario González, enfatizó en que al futuro Gobernador Regional se le plantearon temas concretos; como el apoyo en la gestión de recursos que permitan a Padre Las Casas instalar un centro comercial para los artesanos mapuche. Iniciativas que dijo requieren de experiencia y redes en la obtención de recursos y para eso la única alternativa es Tuma, puntualizó.

El electo alcalde de la capital regional, Roberto Neira, al ser consultado sobre el voto oficialista que obtuvo para llegar a la alcaldía y si ese era el objetivo a alcanzar en segunda vuelta de Gobernadores, dijo que se buscará sumar todos los apoyos desde la convicción de que Tuma es la mejor opción para la región, la que buscan trabajar desde los municipios como un equipo que proyecte la gestión del Gobernador.

Cabe recordar que la segunda vuelta por el cargo de Gobernador Regional se realizará el próximo domingo 13 de junio, en tanto la campaña comienza según disposición del SERVEL el próximo 31 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here