El viernes 22 de marzo, alrededor de las 11:25 de la mañana, Carabineros del Retén de Cholchol recibió un llamado de vecinos preocupados que habían visto, horas antes, a una joven de iniciales E.R.D. vestida de uniforme escolar que ingresaba al balneario en compañía de dos individuos.

Según los funcionarios policiales, los vecinos denunciaron que horas después vieron a la misma joven tendida en calle Balmaceda bajo efectos del alcohol, con sus ropas sucias y con signos de haber sido atacada sexualmente.

La menor fue trasladada en ambulancia hasta el consultorio de Cholchol y posteriormente al Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Versiones

Personal de Carabineros realizó un intenso operativo para buscar a los involucrados y halló a dos jóvenes que permanecían bajo el puente del balneario. “En primera instancia negaron conocer a la joven. Ya en el retén policial, al ver la compleja situación, el joven de 19 años que cursa 4º año medio en el Liceo Agrícola, reconoció que sí había tenido sexo bajo el consentimiento de la menor.  En tanto el otro liceano de 15 años habría quedado en calidad de testigo”, comentó el suboficial de Carabineros de Cholchol, Ivan Quintrileo.

“Posteriormente -dijo Quintrileo- la joven internada en el Hospital de Nueva Imperial declara que la relación sexual fue bajo su consentimiento”.

Finalmente, todos los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Nueva Imperial que instruyó la presencia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.

El estudiante mayor de edad fue dejado en libertad a la espera de ser citado a declarar.  Por su parte, se informó que la joven fue dada de alta del recinto asistencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here