De cabeza trabajan Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, para dar con el paradero de al menos tres antisociales, quienes durante la mañana del reciente día viernes cometieron un robo por sorpresa del interior de una camioneta.
La dinámica de los hechos, ocurrieron cuando un matrimonio del sector alto de la comuna, concurrió en su vehículo particular a realizar algunos trámites, entre ellos concurrir a la municipalidad y al BancoEstado, donde al momento de llegar al lugar al no encontrar estacionamiento cerca debieron aparcar en calle Vicuña Mackenna en entre Lagos y Soto Mayor, dos cuadra de la sucursal bancaria. La víctima se dirigió al banco para hacer un giro de su Libreta de Ahorros por la suma de $2.100.000 (Dos millones cien mil pesos), dinero que guardó en una mochila, en las afueras del recinto se encontró con su esposo, caminando hasta donde estaba su móvil, al momento de subirse sintió que el neumático trasero del lado del copiloto perdió aire y se desinflaba, ante que perdieran todo el aire concurrieron a una vulcanización existen en calle Inés de Córdova.

En el lugar ambas personas del móvil descienden de él para hacer los trámites de recambio del neumático, el entra a la vulcanización y ella baja dirigiendose a ver la rueda; en ese momento se acerca por la puerta del chofer un joven vestido de polera roja, y abre la puerta y sustrae la mochila con el dinero, que se encontraba en la palanca de cambio.
De lo anterior al percatarse las víctimas empezaron a gritar y los hampones huyen en otro móvil que lo esperaba, desaparecieron del lugar, la cónyuge de inmediato concurre a la Cuarta Comisaría de la comuna a estampar la respectiva denuncia. El personal policial, al tomar conocimiento de los hechos informó a la fiscal de turno, la representante del Ministerio Público instruyó una serie de peritajes, entre ellos la revisión de la cámara de seguridad existente en el lugar, con la finalidad que se investigue como robo por sorpresa.

